Ciberseguridad
4 consejos para proteger a nuestros hijos de los ataques en internet
Entre los chats de video, las clases en línea y los juegos online, Internet se ha convertido en una gran parte de la vida de nuestros hijos. Y aunque todas esas actividades parecen inofensivas, la red es un lugar peligroso si no sabemos cómo protegerles de manera adecuada
Una de las cosas más importantes que un progenitor puede hacer por su hijo es protegerle. Sin embargo, hoy en día eso requiere de algo más que asegurarse que puedan cruzar la calle de manera segura y hacer tostadas sin provocar un incendio. Nos guste o no, Internet es una gran parte de la vida de nuestros hijos, lo que significa que su seguridad en la red es muy importante.
Entre los chats de video con seres queridos y amigos, las clases en línea y la irrupción de los juegos online, puede ser difícil imaginar un día en que nuestros hijos no se conecten al menos una vez. Y aunque todas esas actividades parecen inofensivas, Internet es un lugar peligroso y siempre se necesita un elemento de protección para garantizar que nuestros hijos estén seguros. Por lo tanto, independientemente de si es un completo principiante o tiene bastantes conocimientos en este campo, esta guía de consejos de seguridad hará que sus hijos naveguen por la red de una manera mucho más segura para él y para su entorno.
Configure los controles parentales
La mayoría de los dispositivos y ordenadores modernos tienen controles parentales incorporados, por lo que todo lo que necesita hacer es configurarlos, aunque también hay opciones de software de control parental de pago. Dichos controles pueden incluir configuraciones de privacidad o bloqueadores de contenido que ayudaran a que su hijo no pueda visualizar o entrar en aquellas páginas que no desee.
Asimismo, se pueden establecer controles parentales en servicios particulares como YouTube y configurar un filtro de búsqueda con “Google SafeSearch”. Si su hijo usa YouTube con fines de aprendizaje, puede pegar el enlace del video en “SafeShare” para eliminar cualquier anuncio inapropiado u otro tipo de contenido que no quieren que visualice.
Asegúrese de que los sitios web que visita sean seguros
Siempre verifique si hay un candado o “https” en la barra de direcciones para asegurarse de que el sitio web sea seguro y esté protegido. Puede verificar si un sitio es seguro dentro de la barra de direcciones poniendo atención a la dirección web de la parte superior. Fíjese si la dirección web comienza con “https”, ya que esto significa que el sitio web tiene un certificado de seguridadpara mantener la información de los visitantes de manera privada. Lo mismo ocurre con el icono de candado.
Mantenga la información personal al mínimo
Muchas escuelas tienen un inicio de sesión seguro para cada estudiante, manteniendo todo dentro del sistema de la escuela. Sin embargo, las lecciones en línea pueden llevar a los estudiantes fuera de la infraestructura de la escuela, y ahí es donde las cosas pueden ponerse peligrosas. Por lo tanto, es importante mantener al mínimo la divulgación de la información personal de su hijo, por lo que en ningún momento se deben proporcionar direcciones, fechas de nacimiento, nombres completos, etc.
Mantenga su dispositivo actualizado
Los dispositivos reciben actualizaciones constantemente y aunque puede ser molesto, hay una buena razón para ello. Es importante mantener los dispositivos actualizados, ya sea con una versión nueva del sistema operativo o con un simple parche, para mantener a raya a los piratas informáticos conocedores de las vulnerabilidades de seguridad de los sistemas operativos de versiones anteriores. Ya que, en la mayoría de los casos, este tipo de fallas del sistema son públicos y se pueden consultar en internet. Por lo que cualquiera con un mínimo conocimiento en este ámbito puede llegar a burlar la seguridad de nuestros dispositivos y acceder a la información sensible que tengamos en su interior.
✕
Accede a tu cuenta para comentar