Hogar

Las cuatro señales que indican que debes limpiar la lavadora

Algunos electrodomésticos acumulan suciedad o humedad con el paso del tiempo

La nueva factura de la luz entró en vigor el pasado martes con las lavadoras en el centro de la polémica
La nueva factura de la luz entró en vigor el pasado martes con las lavadoras en el centro de la polémicaLa RazónPixabay

La aparición de la lavadora cambió por completo la vida de las personas. Atrás quedaron los largos paseos que la gente tenía que realizar para poder limpiar sus prendas. Otros, en cambio, tenían algo más de suerte y contaban con un lavadero cercano, aunque nadie se libraba de frotar.

Cabe destacar, además, que la mayoría de electrodomésticos consiguieron en mayor o menor medida revolucionar nuestras vidas. Así las cosas, muchos de estos aparatos aparecieron para simplificar el día a día. El lavavajillas fue uno de estos aparatos. Pese a no tener la relevancia de la lavadora este invento también ha conseguido un gran impacto desde su aparición. Además, en los últimos años se ha mejorado exponencialmente su funcionamiento consiguiendo que sea más ecológico y efectivo.

Volviendo al primer aparato expuesto y su importancia en el hogar a continuación repasamos aquellas señales que nos alertan cuándo debemos limpiar nuestra lavadora. Pese a que en los últimos años su funcionamiento y modalidades han permitido más años de utilidad debemos vigilar ciertos aspectos. Así, podremos alargar la vida del electrodoméstico y al mismo tiempo conseguir que sus modos sean más eficientes.

Señales para limpiar el lavavajillas

Gracias a la web especializada La Ganga a continuación repasamos cuatro señales de alerta. El primer aspecto a tener en cuenta es el mal olor en las prendas tras lavarlas. Si cuando sacamos la ropa esta no huele bien puede ser que haya suciedad en el tambor o los filtros. Por ello, debemos limpiar inmediatamente nuestro aparato evitando, así, problemas futuros.

El moho en la goma es otro aspecto a vigilar. Después de cada lavado este queda húmedo. Por ello, es recomendable secarlo con un paño para que así no aparezcan hongos o bacterias. Incluso, si aparecen manchas negras estaremos a tiempo, aunque deberemos limpiar inmediatamente la goma.

Otro aspecto destacable son las manchas en la ropa tras un lavado. Como en el caso del mal olor es una alerta de que nuestra lavadora necesita limpieza urgente. Aun así, debemos asegurarnos de que no es un daño mayor de nuestro electrodoméstico.

Por último, el portal nos destaca la acumulación de restos en el tambor. En ocasiones estos restos pueden no ser un problema, aunque muchas veces esto está relacionado con una acumulación de suciedad en el filtro. Por ello, debemos limpiar este elemento para conseguir que todos los restos se eliminen por el desagüe sin problemas para nuestro aparato.