Sociedad

Los seis grandes errores al poner el lavavajillas

No seguir las recomendaciones de expertos puede aumentar el consumo energético y disminuir la vida del aparato

Imagen de recurso de una persona utilizando un lavavajillas
Imagen de recurso de una persona utilizando un lavavajillaslarazonfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@4c192eb0

La humanidad ha conseguido crear todo tipo de inventos con el paso de los años que mejoran la vida de las personas. En el hogar, por ejemplo, muchos aparatos han revolucionado el día a día llevando a un nuevo nivel las tareas del hogar. Debido a que la higiene ha sido uno de los grandes puntos a tratar desde hace siglos muchos de estos inventos se han orientado a este campo.

No obstante, los primeros aparatos aparecidos en los hogares tuvieron estructuras rudimentarias. Un problema que la ciencia y tecnología trataron rápidamente para seguir mejorando los hogares. En ese sentido, la lavadora supuso toda una revolución. Poder lavar la ropa en casa fue un punto de inflexión que permitió ganar infinidad de horas y ahorrar esfuerzo que puso esa tarea a un nuevo nivel.

Así las cosas, muchos electrodomésticos aparecieron para cambiar la vida por completo. El lavavajillas fue uno de estos aparatos. Pese a no tener la relevancia de la lavadora este invento también ha conseguido un gran impacto desde su aparición. Además, en los últimos años se ha mejorado exponencialmente su funcionamiento consiguiendo que sea más ecológico y efectivo.

Pese a ello, la subida del precio de la luz ha provocado que muchos empiecen a controlar como utilizar de forma correcta sus electrodomésticos. Así, podemos llegar a consumir mucha menos electricidad y al mismo tiempo evitar problemas que estropeen nuestros aparatos del hogar.

Seis grandes errores

Según los estudios llevado a cabo en los últimos años el uso de lavavajillas puede llegar a ahorrar hasta un 16% de agua respecto al método tradicional. Por ese motivo, resulta muy importante utilizarlo de forma correcta. A continuación detallamos los seis grandes errores que mucha gente comete al usar el electrodoméstico y los problemas que conlleva.

  • Pasar agua a los platos antes: el principal error que mucha gente comete al usar el lavavajillas. Pese a que no debemos introducirlos muy sucios pasar agua consume una cantidad mucho mayor de la que ahorra el electrodoméstico. Además, para que los detergentes actúen de forma correcta necesitan algo de grasa o suciedad.
  • Cargar el lavavajillas de forma incorrecta: colocar los utensilios bien puede ayudar a que el lavado sea mucho mejor. Por ejemplo, los cubiertos deben apuntar hacia abajo para que se laven correctamente.
  • Poner mucho detergente: debemos hacer caso a las recomendaciones del fabricante o productos para no perder jabón de forma incorrecta.
  • Abrirlo inmediatamente tras acabar el ciclo: pese a que queramos algo de dentro debemos dejar un rato hasta que todo esté seco y limpio.
  • Poner todos los utensilios de cocina: hay que vigilar con aquello que introducimos en el lavavajillas. Deberemos vigilar que sean aptos para que no se estropeen o dañen el aparato.
  • Descuidar el filtro: cada dos o tres semanas es recomendable impar el filtro si solemos introducir muchos utensilios con gran suciedad.