Sostenibles

Naturgy se une a TikTok: nuevas formas de divulgar sobre energía

La energética genera contenido relevante y útil en la red social que más usan los jóvenes menores de 18 años

Naturgy TikTok
La compañía colabora con tres creadores que suman más de 1,3 millones de seguidoresDavid Campos

Naturgy ya cuenta con perfil de compañía en la red social TikTok (@naturgy). ¿El objetivo? Construir un canal de conexión con las generaciones más jóvenes a través de la generación de contenido relevante y útil. No es de extrañar: TikTok es la plataforma preferida de los jóvenes y un 67% la usa en algún momento de su rutina digital, según la última encuesta de Pew Research Center.

Por ello, el carácter de la plataforma permitirá a la compañía conectar con nuevas audiencias y trazar una hoja de ruta de producción de contenidos de interés y de valor para el usuario. La misión de Naturgy es «ayudarles a entender el mercado energético para empoderarles y hacerles conscientes de cómo pueden ahorrar en su factura, conocer qué opciones existen en el mercado, cómo se está trabajando para descarbonizar la economía y cuáles son los pasos que está dando Naturgy para llevar a cabo la transición energética hacia un 2050 neutro en emisiones», explica la multinacional energética.

Por su parte, Jordi García Tabernero, director general de Sostenibilidad, Reputación y Relaciones Institucionales de Naturgy, afirma que «para nosotros TikTok es una plataforma esencial para explicar de manera cercana y transparente el posicionamiento de Naturgy y trabajar el acercamiento con públicos más jóvenes a través de la didáctica, los consejos y curiosidades del sector, y el entretenimiento, siempre como parte de la estrategia de las redes sociales corporativas».

El interés de la compañía es el de profundizar en temas relacionados con la sostenibilidad, sociales, relativos a clientes o corporativos, haciendo uso de los códigos de comunicación de la plataforma. Para ello, contará con la colaboración de tres destacados creadores de TikTok que explicarán conceptos energéticos de manera clara y entretenida en el perfil de Naturgy.

Rocío Vidal (@lagatadeschrodinger), divulgadora científica y con un perfil muy popular en todas sus redes sociales –casi 50.000 seguidores en TikTok–, se encargará de explicar los conceptos más técnicos sobre la energía de manera didáctica. Álex Neza (@yosoyneza) será el encargado de tratar temas de consumo y consejos prácticos –tiene 1,3 millones de followers– y Cintia Guich Nonis (@mundosinresiduos) explicará a la audiencia (más de 20.000 personas siguen su perfil) cómo llevar una vida más sostenible para ser más respetuosos con el planeta.

En total, Naturgy cuenta con más de 243.000 seguidores en distintas redes sociales como Facebook, Instagram, LinkedIn, Twitter y, ahora, TikTok.

Compromiso con ampliar el conocimiento sobre el sector energético en redes sociales

Naturgy ha confiado en Samanta Villar para dar respuesta a las principales cuestiones sobre la energía que, en este momento, preocupan al consumidor. «Preguntas frecuentes sobre energía con Samanta Villar» es una serie de cápsulas protagonizadas por la periodista con las que la compañía quiere convertir la energía y sus conceptos clave en algo fácil y entendible.

La popular periodista, escritora y presentadora de programas como «21 días» o «Conexión Samanta», pone el foco esta vez en la energía, para lo que contará con nueve expertos que la ayudarán a encontrar las respuestas a las diferentes cuestiones planteadas.

¿Qué es la transición energética y por qué se lleva a cabo? ¿Quién decide el precio de la luz? ¿Qué diferencia hay entre el mercado libre o el mercado regulado? ¿Cómo o qué puedo hacer para ahorrar en mi factura de la luz...? Estas son solo algunas de las preguntas a las que la multinacional energética ayudará a dar respuesta en este nuevo formato.

Con este proyecto, Naturgy «quiere dar un paso adelante y demostrar su compromiso con la sociedad, ofreciendo información independiente a los consumidores para que puedan despejar sus dudas sobre el sector energético y entender las cuestiones de actualidad relacionadas con él de una forma sencilla y didáctica», argumenta la compañía.

Las diferentes cápsulas de este proyecto, llamado «Preguntas frecuentes sobre energía», están disponibles en el canal de YouTube de la compañía (www.youtube.com/channel/UCRR6SIijHoWKxIs1EFAy8-Q).