Desafío

Encuentra los tres gatitos que se han escondido en esta colonia de pingüinos

El caricaturista húngaro Dudolf publicó hace unos días este acertijo visual

Tres gatitos se esconden en esta colonia de pingüinos. Tu trabajo es encontrarlos | Fuente: dudolf.com
Tres gatitos se esconden en esta colonia de pingüinos. Tu trabajo es encontrarlos | Fuente: dudolf.comLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Resolver acertijos visuales se ha convertido -de un tiempo a esta parte- en uno de los entretenimientos favoritos de los internautas. Son muy populares en las redes sociales, porque son capaces de colocar a todos aquellos que caen en sus redes, en ese extraño estado mental que está a medio camino entre la desesperación y la curiosidad por ver el acertijo resuelto. Y es que, para conseguir resolverlos se requieren de una amplia gama de habilidades lógicas y visuales. Habilidades que, por supuesto, se pueden entrenar.

Desde el periódico La Razón, queremos arrojar el guante al cerebro del lector y plantearle un reto que parece bastante interesante. El caricaturista húngaro, Gergely Dudas lo publicó el pasado lunes 30 de enero en su página web. Ya hemos compartido en otras ocasiones los dibujos de este artista. Sus retos a lo “¿Dónde está Wally?” le convierten en el rey de los acertijos visuales.

En esta ocasión, el autor Gergely Dudas, más conocido como Dudolf, comparte con los usuarios un reto que puede hacernos pasar un rato volviéndonos locos en busca de la solución. El objetivo de este acertijo visual es el siguiente: debemos encontrar a los tres gatitos que se han camuflado en esta colonia de pingüinos... en menos de 2 minutos. Puede que crea que es una tarea sencilla, pero si lo intenta... se dará cuenta de que no lo es en absoluto:

Encuentra los tres gatos camuflados entre los pingüinos | Fuente: dudolf.com
Encuentra los tres gatos camuflados entre los pingüinos | Fuente: dudolf.comLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

La solución:

Si no ha sido capaz de encontrar los tres gatitos en estos dos minutos, no se preocupe. La realidad es que no es precisamente coser y cantar. Sobre todo porque es bastante complicado sobreponerse al mareo que experimentamos al tratar de sacar algo en claro del desorden visual que genera la composición anárquica de la colonia de pingüinos.

Ahora al lector se le presentan dos opciones: si es usted de esos que no pueden dar nada por terminado antes de tiempo, tiene la posibilidad de volver a la imagen anterior y tratar de resolver el reto por usted mismo; pero si es de los que no tienen ningún problema en recibir un poco de ayuda con tal de ver solucionado el problema de una vez por todas, entonces lo mejor que puede hacer es mirar la siguiente imagen y comprobar dónde estaban ocultas las cinco estrellas.

Sin embargo, lo mejor es optar por la primera opción. Porque, de la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar así nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral. Obligarse a realizar este tipo de ejercicios de forma regular, resulta fundamental para conservar nuestras capacidades mentales y para fortalecerlas frente al deterioro cognitivo que -irremediablemente- a todos nos llega con la edad.

Hay otros muchos hábitos que podemos incluir en nuestra rutina diaria y que nos servirán para estimular la actividad cerebral, para fomentar el razonamiento lógico y para fortalecer nuestra memoria. Por ejemplo, podemos prescindir de la calculadora del teléfono móvil para hacer los cálculos sencillos de nuestro día a día, podemos leer de forma habitual durante al menos una hora cada día o podemos practicar y aprender nuevos idiomas. Pero -quizás- los más divertidos y los más sencillos de incluir en nuestra rutina diaria son estos acertijos visuales.

Encuentra los tres gatos camuflados entre los pingüinos | Fuente: dudolf.com
Encuentra los tres gatos camuflados entre los pingüinos | Fuente: dudolf.comLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@7594fd9f

Si has disfrutado con este reto visual y todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados. Te recomendamos otros retos visuales de los que hemos compartido en LA Razón con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas.