Desafío

Encuentra el patrón al que obedecen estos números y resuelve las incógnitas

Realizar estos ejercicios mentales nos ayudará a aumentar nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral

Encuentra el patrón al que obedecen estos números y resuelve las incógnitas | Fuente: Depor
Encuentra el patrón al que obedecen estos números y resuelve las incógnitas | Fuente: DeporLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

En las redes sociales solemos toparnos con muchos acertijos e ilusiones ópticas. Estos retos virales no son -únicamente- un entretenimiento muy divertido, sino que -además- ponen a nuestra mente a trabajar. Y si eso es lo que quieres, has venido al lugar adecuado, porque el siguiente reto es uno de los más difíciles que hemos podido encontraren internet:

¿Qué valores corresponden a “A” y “B”?

El objetivo de este acertijo es encontrar el patrón lógico al que obedecen los números distribuidos en la pirámide invertida para resolver las incógnitas A y B. No hay un límite de tiempo, así que tómatelo con calma y siéntate hasta que seas capaz de resolverlo:

Encuentra el patrón al que obedecen estos números y resuelve las incógnitas | Fuente: Depor
Encuentra el patrón al que obedecen estos números y resuelve las incógnitas | Fuente: DeporLa Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

La solución:

Sólo unos pocos habrán podido llegar a resolver la incógnita del acertijo. Y los que lo hayan conseguido, habrán necesitado invertir mucho tiempo en ello. Y es que, este no es -en absoluto- un reto sencillo. Elpatrón al que obedecen los números en la pirámide y que debíamos encontrar para poder solucionar el reto era el siguiente:

19 + 7 = 26; 26 / 2= 13

7 + 15 = 22; 22 / 2 = 11

15 + 3 = 18; 18 / 2 = 9

9 +11 = 20 ; 20 / 2 = 10

Incógnita A: 13 + 11 = 24; 24 / 2 = 12

Incógnita B: 12 + 10 = 22; 22 / 2 = 11

Si quieres asegurarte de que el resultado es el correcto, siempre puedes hacer las cuentas de nuevo. Comprobarás que -efectivamente- la incógnita A equivale a 12 y que la incógnita B equivale a 11:

Realizar estos ejercicios mentales ayudará a aumentar nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral.
Realizar estos ejercicios mentales ayudará a aumentar nuestra agilidad y nuestra potencia cerebral.La Razónfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@69f48aa5

De la misma forma que el ejercicio físico es una de las mejores herramientas para mantener la salud de nuestros músculos y de nuestro organismo, así como de aumentar nuestra fuerza, resistencia y flexibilidad; practicar estos ejercicios mentales será de gran utilidad para aumentar asínuestra agilidad y nuestra potencia cerebral. Así que, si todavía te ves con fuerza para intentar resolver otros acertijos, quizás quieras pasar a otros desafíos más o menos complicados:

Te recomendamos que intentes resolver estos retos con los que podrás poner a tu cerebro en un brete y mejorar así tus habilidades cognitivas.