Malasia

LatteScreen te paga por ver anuncios en la pantalla de bloqueo de tu smartphone

LatteScreen te paga por ver anuncios en la pantalla de bloqueo de tu smartphone
LatteScreen te paga por ver anuncios en la pantalla de bloqueo de tu smartphonelarazon

En Applicantes ya os hemos hablado en alguna ocasión de aplicaciones que dan una pequeña cantidad a sus usuarios por visualizar publicidad. Es el caso de Chad2Win, una suerte de WhatsApp que paga a las personas que están chateando por prestar atención los anuncios segmentados que les aparecen en la parte superior de la pantalla. Ahora os traemos otro software móvil que permite monetizar otras actividades cotidianas que hacemos con nuestro smartphone, como desbloquearlo.

LatteScreen es una app para Android que sitúa anuncios en la pantalla de bloqueo de los teléfonos, esa puerta de entrada por la que pasamos una media de 200 veces al día para ver la hora, consultar notificaciones, o simplemente acceder al móvil. Cada anuncio y cada formato ofrece al usuario una remuneración distinta, pudiendo conseguir hasta 1 euro por impacto.

La 'propina' puede obtenerse solo por desbloquear el terminal o bien por interactuar con el anuncio. Cuando llegues a un importe mínimo 10 euros podrás solicitar el ingreso de la cantidad en tu cuenta de PayPal.

Para comenzar a usar LatteScreen hay que crear un perfil personal. En este se debe indicar fecha de nacimiento, género, preferencias y otros aspectos. Este formulario va a garantizar que recibimos anuncios segmentados de acorde a nuestros intereses.

La aplicación se lanzó el pasado mes de febrero en Corea del Sur y Japón registrando 2 millones de descargas. Ahora inicia su expansión internacional desembarcando en España, Alemania, Australia, Francia, Hong Kong, Italia, Malasia, Reino Unido, Tailandia, Taiwán y Vietnam. Así que ya podemos encontrarla en Google Play.

LatteScreen ha sido creada por AppDisco, una empresa coreana especializada en proporcionar servicios de publicidad remunerada. La firma también cuenta con otra aplicación del mismo estilo denominada AdLatte, con más de 7 millones de descargas.