Gastrobar
Arte y gastro se unen para presentar el sueño de Franz Marc
La esencia de la pintura de Franz Marc traspasa el lienzo y cobra vida en el Jardín Histórico de Palacio de los Duques Gran Meliá
Nuestros cinco sentidos están a punto de recibir un baño de goce gracias al arte sensorial que encontraremos en el Palacio de los Duques Gran Meliá de Madrid, que presenta una maravillosa puesta en escena "Art Vivant" el escenario del arte, acompañado de una propuesta culinaria de lujo del 18 de mayo al 6 de junio.
Por tercer año consecutivo, la marca Gran Meliá Hotels & Resorts y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza diseñan un proyecto conjunto en el que una obra de su colección cobra vida. El resultado: un tableau vivant conceptualizado por la RESAD, y basado en la obra del pintor alemán Franz Marc, “El sueño”. Toda una celebración del arte y la cultura que se materializará el fascinante Jardín Histórico del hotel y en Hotel de Mar Gran Meliá de Mallorca después del verano.
La esencia de la pintura de Franz Marc traspasa el lienzo y cobra vida en el Jardín Histórico de Palacio de los Duques Gran Meliá, un lugar que representa a la perfección el mundo de ensueño del creador alemán. Con texto de Marlene Michaelis Breva y basado en escritos del propio artista y ensayos sobre su figura, el espectador asiste a una fábula en la que el mundo real e imaginado del pintor adquiere forma y voz.
El homenaje a una de las piezas más destacadas de la colección permanente del museo: El sueño del artista Franz Marc, bajo la dirección de Marlene Michaelis Breva, se adapta al lenguaje juvenil y moderno, manteniendo el mensaje de la obra de principio a fin.
Michaelis ha hecho una apuesta arriesgada y asertiva, ya que con su lenguaje ameno, sarcástico y picaresco logra cautivar por 30 minutos a todos los presentes, ayudada por su puesto, de los jóvenes talentos que interpretan la obra.
Durante el espectáculo, la mujer, la leona amarilla, el caballo azul, e incluso el propio Franz Marc y su perro Russi, saltan a escena resignificando la visión de El sueño y dotándolo de una nueva interpretación. Todo ello, con una puesta en escena sobresaliente, en la que destaca un cuidado vestuario hecho exprofeso para este proyecto.
El sabor ideal para una obra de calidad
Palacio de los Duques Gran Meliá además celebra esta unión con una original creación gastronómica, “Naturaleza Onírica”, que explora las vanguardias y el universo del pintor. Inspirado en la viveza de sus colores y el mundo onírico de esta pintura, el hotel presenta dos propuestas gastronómicas que podrán degustarse durante la representación.
El bocado recrea a través de ingredientes los dos mundos que conviven en la obra del que fuera uno de los máximos representantes del expresionismo alemán del siglo xx. “Las verduras son la vida en color de ese Jardín de las Delicias presente en la pintura. Por su parte, el mundo onírico se ve reflejado en este momento blanco y negro, dibujado con el crujiente de tapioca y la espuma de brandada de bacalao”, explica Miguel Martín, chef de Coroa Lounge.
A modo de maridaje de esta creación gastronómica, se ha ideado un cóctel especial que funciona como acompañamiento y completa el significado creativo de la propuesta. Este combinado representa la feminidad y la elegancia a través de las notas aterciopeladas del pisco. Por su parte, los animales y el carácter del caballo están presentes en el color azul de la bebida, un tono con el que Franz Marc ilustra la fuerza y la masculinidad. Para terminar el repaso a los actores de la pintura, la leona, con ese tono dorado, se encuentra en la espuma de toques sedosos.
Concretamente, Art Vivant en el Jardín Histórico de Palacio de los Duques Gran Meliá, estará abierto al público los días 18, 22, 23, 26 y 31 de mayo y 4, 5 y 6 de junio. El acceso a la obra libre hasta completar aforo (previo registro a través de EventBrit, mientras que el precio de la propuesta gastronómica 22 euros. Sin duda el paquete completo, es un planazo en estos días de primavera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar