MENÚ
jueves 22 noviembre 2018
11:31
Actualizado
  • 1

Brujilda, la perra que adivina el Gordo de Navidad

El 90.287 ha sido el número elegido por este animal rescatado por El Refugio. Si toca, la protectora destinará los beneficios a los cientos de perros y gatos a los que da cobijo

  • Este can eligió el número que repartirá suerte al que actualmente es su hogar: El Refugio
    Este can eligió el número que repartirá suerte al que actualmente es su hogar: El Refugio

Tiempo de lectura 4 min.

17 de diciembre de 2017. 04:18h

Comentada
16/12/2017

Para intentar adivinar el Gordo de Navidad muchos se ayudarán de las cartas del Tarot o la bola de cristal. Otros apostarán por sus números preferidos o seleccionarán fechas simbólicas que tengan algún significado especial para ellos. Pero la protectora El Refugio ha querido ser mucho más original y para descifrar el número ganador de este año ha acudido a uno de sus huéspedes de cuatro patas. Su nombre es Brujilda. ¡Y tiene superpoderes!

Esta mestiza de tan sólo un año fue abandonada y atropellada en Montehermoso, en la provincia de Cáceres, cuando El Refugio la encontró tirada en la calle. Fue allí cuando «unas vecinas del pueblo muy preocupadas por la situación y el peligro que entrañaba tanto para nuestra Bruji –como la llaman sus cuidadores– como para cualquier conductor, la rescataron y se pusieron en contacto con nosotros», afirma Cristina Jiménez desde la protectora.

La imposibilidad de estas vecinas para acoger a Brujilda hizo que esta asociación animalista le diera cobijo hasta que la perra encontrara un hogar. «Las vecinas nos llamaron desde Montehermoso desesperadas. No sabían qué hacer con ella porque ya tenían otros perros y no podían hacerse cargo de uno más. Como en la calle Brujilda corría peligro, nos la llevamos», cuenta Jiménez a LA RAZÓN.

Cuando Brujilda fue rescatada del abandono, el mayor problema que sufría era la falta de amor, pero «también tenía daños musculares debidos al golpe que le dio el coche, aunque afortunadamente no había fracturas». Así, la protectora le dio una nueva oportunidad al salvar su vida y «ahora mismo esta 100% recuperada. Es un animal muy alegre y sano».

En El Refugio aseguran que desde el momento que vieron a esta joven can, tenían claro que iba a ser ella el animal que eligiera el número de la lotería de este 2017. Porque, afirman, Brujilda es muy especial, «preciosa, empática y con dotes para crear lazos muy especiales con todo aquel que tiene la suerte de tratarla. Es muy alegre y lista, toda una brujita». Precisamente es por esto por lo que bautizaron a este perro como Brujilda. A día de hoy, de su antigua familia poco se sabe. «No sabemos nada de sus antiguos dueños, pero suponemos que vivió en una familia ya que es una hembra extremadamente cariñosa y sociable», continúa Jiménez.

En agradecimiento a la ayuda que le otorgó El Refugio, Brujilda les reveló cuál será el Gordo de Navidad de este año. ¿Cómo lo hizo? «Pusimos tres comederos con la comida favorita de Brujilda y debajo tres sobres con tres números diferentes». De entre todos ellos, esta hembra eligió el 90287 para repartir suerte al que actualmente es su hogar. La misma suerte que espera tener ella para encontrar a la familia que la quiera adoptar.

Como cada año, la recaudación íntegra de este número estará destinada al cuidado de los cientos de perros y gatos abandonados que El Refugio rescata y acoge cada año. Además, esta protectora considera que casos como el de Brujilda ayudan a evitar que un año más los españoles compren mascotas como regalo navideño y se animen así a adoptar a quienes realmente necesitan un hogar. «En un país en el que se abandonan 250.000 animales cada año consideramos que no es lícito hacer otra cosa. En esta época del año más que nunca, ya que muchas veces la adquisición de un perro o un gato responde más a un capricho que a una decisión meditada. Por eso es tan importante prohibir la venta de animales en tiendas, así se acabaría con la compra compulsiva que tantas veces acaba en abandono», afirma Jiménez.

Con iniciativas como la realizada con Brujilda, El Refugio busca fomentar la adopción y educar en valores de respeto animal a la sociedad y, sobre todo, «encontrar una familia para ella, en este caso». Este tipo de proyectos se comprometen a garantizar el bienestar de los animales y su objetivo consiste en reducir el abandono y alertar sobre la necesidad de una reflexión previa a la decisión de incorporar un animal de compañía en el entorno familiar.

Si compras el 90287 puedes hacerte rico en millones. Pero mucho más importante rico en amor si adoptas a Brujilda como compañera. Ya son muchas familias las que han confiado en sus capacidades adivinatorias. Así, la web de El Refugio ya tiene todas las participaciones para que los que quieran puedan adquirirlas antes de que desaparezcan como «por arte de magia», asegura Nacho Paunero, presidente de esta protectora. «Si compráis lotería de El Refugio puede tocaros el Gordo a vosotros, y si adoptáis a Brujilda, también. Así que ya sabéis: el 90287 para jugar y el 91 730 36 80 para adoptar», concluyó Paunero.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs