Medios de Comunicación

Atresmedia: la tele útil

Las calles de Madrid se tiñeron de naranja en la 8ª carrera «Ponle freno» con 20.000 corredores que no han faltado a la cita con la seguridad vial.

Salida de la octava carrera «Ponle Freno», que tuvo lugar ayer con una gran participación
Salida de la octava carrera «Ponle Freno», que tuvo lugar ayer con una gran participaciónlarazon

Las calles de Madrid se tiñeron de naranja en la 8ª carrera «Ponle freno» con 20.000 corredores que no han faltado a la cita con la seguridad vial.

Poner en juego las capacidades para sacar adelante todo aquello que se nos ha confiado significa tener un compromiso real. Transformar las intenciones en realidades y conseguir cambiar las cosas es el lema que lleva por bandera «Compromiso Atresmedia», una marca paraguas que aglutina todas las iniciativas de Responsabilidad Corporativa del grupo. Una estrategia que, lejos de ser considerada una obligación se ha tomado como una filosofía, abordando una gran cantidad de temáticas que preocupan a la sociedad. Campañas con fines bien definidos que con más de 50 horas de televisión dedicadas durante 2015 han conseguido grandes logros, ofreciendo a sus empleados 16 actividades de voluntariado, que ayudaron a 13 entidades sociales diferentes a las que se han cedido espacios publicitarios gratuitos tanto en radio como en televisión.

Diversidad de temáticas

Gracias a las tareas de denuncia y sensibilización de la campaña «Ponle freno», la mayor acción social de Atresmedia dedicada a mejorar la seguridad vial de nuestras carreteras, se han conseguido unos resultados muy positivos, con una plataforma on-line de mucho calado formada por más de 115.000 personas comprometidas con la causa y que también han querido unirse a la 8º edición de la carrera que, con 20.000 corredores, llenó ayer las calles de Madrid de personas con camisetas naranjas unidas por un objetivo común: salvar vidas en las carreteras.

Una campaña a la que hay que sumar movimientos como «Constantes vitales», que pudo cumplir uno de los retos que se marcó en sus primeros meses y, gracias a más de 80.000 personas involucradas en impulsar la investigación científica en nuestro país, se ha conseguido la creación de la agencia estatal de investigación, que será una realidad para 2017; «Hazte eco», sensibilizó a la sociedad, y especialmente a los más jovenes, en el respeto al medio ambiente; «Objetivo bienestar», a fin de concienciar a los espectadores de la importancia de llevar una vida saludable; «Crea cultura», el movimiento para la defensa y el reconocimiento de la propiedad intelectual, con un enfoque abierto que busca generar un espacio de encuentro y debate para encontrar soluciones desde el diálogo; y «Tolerancia cero» que, en su lucha contra la violencia de género, consiguió que el 016 registrase su mayor volumen de llamadas de la historia. Unas campañas que han alcanzado grandes logros en su propósito de remover las conciencias.

El grupo, además, se involucra en otras causas de impacto social y colabora con entidades no lucrativas con el fin de conseguir una mayor sensibilización y apoyo en las causas que promueven, tales como la prevención de desahucios, entre otros. Un voluntariado corporativo que en líneas generales se ha dedicado a mejorar y garantizar que los niños y los jóvenes tengan los apoyos necesarios para su bienestar y formación, así como para fomentar la sensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses desde la Fundación Atresmesmedia.