Comunicación

Casi la mitad de los españoles ven televisión a la carta

Plataforma Nubeox
Plataforma Nubeoxlarazon

Las nuevas tecnologías están ya presentes en la vida cotidiana de cualquiera. Los dispositivos informáticos se han ido desarrollando para satisfacer nuevos tipos de necesidades, a la par que han cambiado las diferentes formas de uso y, con ello, ha aparecido una nueva forma de consumo. De todo esto se ha hecho eco la compañía internacional Nielsen, con un estudio sobre la manera de consumir televisión que tenemos los españoles.

Con la encuesta «Vídeo bajo demanda», realizada entre agosto y septiembre de 2015, 30.000 consumidores on-line de 61 países declararon a la consultora estadounidense datos tan reveladores como que el 47 por ciento de los telespectadores españoles ve la televisión a la carta, es decir, elegiendo qué contenido quiere ver y en el momento en que desee (o puede) consumirlo. En palabras de su analista de medios, Francisco Bernabé, se habla de un nuevo tipo de consumo personalizado donde «queremos ver sólo los programas que nos gustan y cuando mejor nos convenga».

Aumentan las visitas a plataformas como Nubeox o Yomvi para, sobre todo, ver películas, como sucede con el resto de europeos, siendo ya el 50 por ciento de la población que elige este tipo de consumo a la carta.