Libros

Estreno

Dan Stevens abandona 'Downton Abbey'

Interpreta a Matthew Crawley

Tras semanas de rumores, el adiós se confirma. Ha sido el propio Dan Stevens ha sido quien ha anunciado que no seguirá en la cuarta temporada de 'Downton Abbey'. El actor británico deja la serie en el último episodio de la tercera tanda.

En una entrevista con el diario inglés 'The Telegraph', el intérprete confiesa que ha sido "una decisión muy difícil"aunque, señala, ya la tomó antes de que empezara el rodaje de esta tercera temporada. "Me pareció que era un buen momento para hacer un paréntesis y tomarme un tiempo, quería una oportunidad para poder hacer otras cosas".

El joven dice que su papel como Matthew era "un trabajo muy absorbente"por lo que ahora siente "una extraña sensación de liberación a la vez que una tristeza muy profunda". Y es que, Stevens, es uno de los protagonistas desde el segundo capítulo de la serie, una ficción por la que, confiesa, siente "mucho mucho cariño".

Durante la entrevista también ha recordado cómo fue grabar su última escena: "Fue muy emocionante rodar mi último episodio y ver cómo mis compañeros y yo mismo hemos estado en un viaje apasionante durante los últimos tres años".

El joven intérprete sabe la suerte que ha tenido por poder protagonizar una de las series con mejores críticas de los últimos años y se muestra agradecido. "No creo que ninguno de nosotros, a excepción de Maggie Smith, hubiera tenido antes un empujón en nuestras carreras profesionales como éste, y puede que nunca lo volvamos a tener". "Ha sido muy extraño y sólo los que hemos estado dentro lo podemos entender", añadió.

Stevens interpreta actualmente la obra 'The Heiress' en Broadway, junto a Jessica Chastain, aunque no sabe "qué habrá detrás de la esquina"para él, sólo espera que su próximo rol sea "un poco diferente al de 'Downton Abbey'.