España

El glamour de la economía

La edición española de la prestigiosa revista «Forbes» llega hoy a los quioscos

Miguel Forbes
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«Cualquiera puede ser millonario». Esta frase, que algunos pueden entender como una provocación, la dice con convicción Miguel Forbes, que ha presentado la edición española de «Forbes», la revista que ha traspasado las fronteras por sus famosas listas sobre los más ricos.

«Cualquiera puede ser millonario». Esta frase, que algunos pueden entender casi como una provocación, la dice con convicción Miguel Forbes, que ha visitado nuestro país para presentar la edición española de «Forbes», la revista económica y de estilo de vida que llega hoy a los quioscos y que ha traspasado las fronteras por sus famosas listas sobre los más ricos del mundo. Miguel Forbes es consciente de que esos rankings le han dado una gran repercusión a la publicación. «No las hacemos para ofender o irritar a nadie, nuestra filosofía es decirle al lector: ''Mire, éstos son los más ricos, pero la mayoría empezaron de la nada y esto es lo que han conseguido. Usted también puede conseguirlo''».

Beyoncé y Dilma Rousseff

Conciliar la economía, aparentemente tan árida, con el «glamour» no es fácil, pero «Forbes» lo ha conseguido con portadas en las que lo mismo salen artistas como Justin Bieber y Beyoncé, el magnate Richard Branson o políticos como la presidenta brasileña Dilma Rousseff. «Evidentemente tienen ''glamour'' porque son poderosos, pero hay que ir más allá. Los grandes emprendedores y hombres de negocios de éxito son un poco pintorescos. Hay que tener un punto de locura, como lo tenía Steve Jobs, para pensar que podía cambiar el mundo con su trabajo, lo que consiguió», explica Forbes, que quiere insistir en la que la publicación siempre busca el rigor y la veracidad en sus contenidos.

Uno de los primeros objetivos de la edición española de la revista, tal y como confirma Forbes, es entrevistar a Amancio Ortega –el tercer hombre más rico del mundo según la publicación– y a Isidoro Álvarez. «Es uno de nuestros principales propósitos porque son personas muy relevantes en vuestro país y, en el caso de Ortega, con una gran proyección internacional. Queremos tener acceso a todos los grandes talentos», subraya Forbes.

Sobre la situación económica de España, el heredero de esta dinastía del mundo de la comunicación es un optimista prudente. Su publicación siempre ha defendido, así lo explica, la poca intervención de los gobiernos en la economía, el apoyo a los emprendedores y la creación de un entorno atractivo para los inversores extranjeros. Su opinión sobre la «marca España» es inmejorable: «Es una iniciativa brillante porque España es un excelente destino turístico; está viviendo un momento deportivo de un nivel que asombra al mundo y que no se promociona suficientemente... Creo que se está infrautilizando y, como en todo, su país a veces no sabe cómo venderse».

En el primer número la portada es para un magnate histórico y una «celebrity»: Onassis, con el titular, «La aventura de hacer negocios». También ofrece una entrevista con el ministro de Economía, Luis de Guindos, y con el empresario de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.