Artistas

Jaime Cantizano: «Me siento razonablemente feliz»

Jaime Cantizano ya ha cumplido los 40, una edad en la que se ve «muy bien» y «razonablemente feliz».

Jaime Cantizano ya ha cumplido los 40, una edad en la que se ve "muy bien", asegura, y se siente "razonablemente feliz"con sus dos ocupaciones actuales: dirigiendo el programa de radio "Atrévete", en Cadena Dial, y presentando "Mira quien baila", en TVE1. Tan ocupado está que reconoce en una entrevista a "La hora de Luján", el programa que dirige y presenta Luján Argüelles en EfeRadio, que está "a dos velas"en lo sentimental, pero no tiene ganas de "salir a pescar"novia, "¡qué pereza!", argumenta, aunque en las pasadas Navidades le vino la idea de que "ya apetece tener un cogollito familiar".

El presentador jerezano, que comenzó en "Los 40 principales"y fue "chico"Ana Rosa Quintana en "Sabor a ti", guarda un gran recuerdo de su paso por "Dónde estas corazón"(DEC).

"Quiero defender los siete años y medio de DEC. Mucha gente se puede quedar con el último tramo de cada programa donde había más tensiones, pero por este programa han pasado grandes artistas, presentadores, cantantes, invitados internacionales, pero en cuatro horas de televisión en directo hay de todo".

Pasado el tiempo, Cantizano cree que aquel "DEC ahora sería una reunión de ursulinas", comparado con programas de parecido formato que se emiten actualmente.

Ahora, se lo pasa "bomba"en la radio y disfruta la televisión con tranquilidad. "En la radio me veo más gamberro, más relajado".

Reconoce que la televisión que se hace ahora es la que corresponde al momento que se vive por la crisis. "Me niego a aceptar a los críticos que dicen que la cadena nacional es muy mala, si ves programas en la televisión inglesa o americana, se te ponen los pelos de punta.

Cree que el amor no surge por ciencia infusa, que es como una empresa, que hay que trabajarlo. "La chispa del amor dura poco, luego hay que trabajarlo. Aquello del amor ideal ya he empezado a saber que no existe, aquello del hombre o la mujer de mi vida, creo que no es verdad", considera.

En su tiempo libre le gusta viajar y pintar. "Mi mayor inversión es coger un coche o un avión y viajar. Y desde hace unos meses pintar, porque asegura que tiene "una sensibilidad artística", que aparcó cuando empezó la universidad, pese a haber ganado "premios de pintura de joven".