Comunicación

Juan y Medio y el amor ya están en el aire

Antena 3 estrena a las 22:40 horas un nuevo programa para el «prime time» cargado de emociones y con invitados muy especiales.

El regreso de Juan y Medio a la televisión nacional
El regreso de Juan y Medio a la televisión nacionallarazon

Antena 3 estrena a las 22:40 horas un nuevo programa para el «prime time» cargado de emociones y con invitados muy especiales.

Un novio se presenta de improviso en el trabajo de su pareja para pedirle matrimonio y celebrar la boda... el mismo día. ¿Aceptará ella la propuesta? Ésta es una de las situaciones que plantea «El amor está en el aire», el nuevo programa de «prime time» que estrena hoy Antena 3 y que supone una vuelta de tuerca a los tradicionales formatos que se centran en la búsqueda de pareja o en las reconciliaciones. Conducido por Juan y Medio y Ares Teixidó, es un «contenedor de historias», tal y como asegura Carmen Ferreiro, directora de Programas de Entretenimiento de Atresmedia TV, puesto que «no sólo está focalizado en el amor de pareja». De hecho, tienen cabida relatos familiares en los que padres e hijos son los protagonistas, agradecimientos a amigos, reencuentros, sorpresas y, sobretodo, mucha emoción. En definitiva, el amor en todas sus vertientes.

Seres anónimos

Una de las secciones estrella es «Bodas al asalto», donde los espectadores serán testigos, o no, de escenas muy originales. Con la complicidad de uno de los contrayentes, se propondrá celebrar la ceremonia el mismo día. Una coctelera de sentimientos que va agitándose conforme pasan los minutos, con finales inesperados. «El loft» es un espacio en el que se renueva el formato del «dating show», donde un soltero tendrá la oportunidad de encontrar pareja de una forma divertida, con una puesta en escena muy visual. Heredada de los partidos de la NBA, la «Kiss cam» se irá parando entre el público para mostrar besos con multitud de lecturas y algún que otro aprieto: de madres a hijos, entre amigos, parejas e incluso entre desconocidos. Esta acción servirá igualmente para introducir nuevas historias, cuyos protagonistas están en la grada ajenos a las sorpresas que se les vienen encima. «El amor está en el aire» también contará con la ayuda de personas muy conocidas, como Abraham Mateo y Carlos Baute. A Juan y Medio, que regresa a la televisión de ámbito nacional, siempre le han interesado «los seres anónimos que hacen palidecer a las tragedias griegas y a las películas de Hollywood», por lo que «ningún programa me ha atraído tanto como éste». Sin embargo, deja claro que «no hurgamos en el drama». «Esa televisión me parece sonrojante. Aquí hay mucho respeto y humor». Con Ares Teixidó forman un tándem perfecto, puesto que combinan la experiencia y los sentimientos a flor de piel. Para Teixidó, trabajar con Juan y Medio «es todo un honor porque es un maestro. Me mima y es un gran compañero. Un sueño a nivel profesional».

El plató del espacio es otro ingrediente que no pasará desapercibido. Cuenta con una tarima central giratoria que permite cambiar los fondos y con una grada móvil que se transforma en un pasillo central para ofrecer una entrada espectacular a los invitados. El diseño de este «set», donde la innovación es la nota dominante, ha sido creado por el equipo de imagen y creatividad de Atresmedia Televisión. «Una nave que es de lo mejor que hay en España; en mi vida he visto un plató así», afirma Y Medio.

En televisión, y teniendo en cuenta las audiencias, la noche siempre es difícil. Ares prefiere no pensar en la competencia durante la misma franja horaria. Juan y Medio es más directo: «A mí no me da ningún miedo».

, lo que me asusta es Hacienda”. El almeriense conduce desde hace años varios programas de éxito en la televisión andaluza y cree que tanta exposición mediática no provocará rechazo. “Me insufla mucho ánimo que sigan contando conmigo”. De hecho, reveló que le propusieron participar en las series “Cuéntame” y en “La que se avecina”, algo que