Comunicación

Los «superbarcos» zarpan desde Discovery Channel

El canal temático desvela los secretos en la construcción de estos «gigantes»

Los constructores tendrán que lidiar con el tiempo, el clima y multitud de retos que dificultarán este proyecto
Los constructores tendrán que lidiar con el tiempo, el clima y multitud de retos que dificultarán este proyectolarazon

El canal temático desvela los secretos en la construcción de estos «gigantes»

Discovery se ha convertido en el canal temático líder en contenidos de no-ficción gracias a la calidad de su oferta. Ellos mismos han denominado a su programación como «entretenimiento inteligente», basada en las áreas de ciencia, ingeniería, tecnología, motor, aventura y estilos de vida. Materias que le sirven como señas de identidad y con las que buscan también provocar una doble respuestas en sus espectadores: no sólo quiere distraerlos, sino también inspirarlos. Y lo consiguen buscando y emitiendo temas que despiertan la curiosidad de la audiencia y que, en mucho de los casos, supone también la posibilidad de explorar un mundo nuevo.

Para ello, la cadena temática basa su oferta televisiva en una programación que por un lado despierte la curiosidad de sus seguidores y, por otro, responda a las preguntas que les inquietan en su día a día. Ejemplo de ello es uno de sus nuevos estrenos. Para este verano, Discovery Channel emitirá «Construyendo superbarcos». Se trata de una serie documental que constará de diez capítulos y que llegará a la pequeña pantalla mañana a partir de las 22:00 horas. En cada entrega, que tendrá una duración aproximada de una hora, los espectadores podrán ver no sólo lo que significa construir un barco, sino todo lo que supone implicarse en la construcción de una nueva y descomunal flota que pueda encargarse de asegurar el suministro de petróleo en el futuro.

El encargado de esta relevante tarea es el grupo danés Maersk, la compañía de transporte marítimo de mercancías más importante del mundo, que cuenta con instalaciones en Dinamarca, Noruega y Corea del Sur. Para que estos superbarcos salgan a flote, apostará por las grandes innovaciones tecnológicas a gran escala que han sido desarrolladas por su equipo de capitanes, armadores, diseñadores y, cómo no, expertos ingenieros.

Para que los espectadores puedan conocer al completo todo el proceso de fabricación de estas descomunales estructuras marítimas, las cámaras de Discovery también han querido ataviarse con los últimos progresos tecnológicos. Así, y gracias a las cámaras instaladas en drones y animaciones en 3D, los seguidores del programa podrán ver todos los detalles del proceso de fabricación tanto del interior como del exterior de este proyecto.

Pasión por la ingeniería

De los «pequeños» talleres de automóviles de «Iron Resurrection», «El imperio del desguace» o «Fast N’ Loud», nos encontramos con las construcciones extremas de «Supermáquinas», «Titanes mecánicos» y el próximo estreno «El puerto de Sidney». Proyectos a gran escala donde se puede ver desde el desarrollo de nuevas máquinas hasta la fabricación de vehículos de gran envergadura como aviones, barcos y trenes.