MENÚ
jueves 18 julio 2019
05:40
Actualizado

Susanna Griso, de convivencia

La presentadora de «Espejo Público» llega hoy al «access prime time» con «Dos días y una noche».

  • Susanna Griso pasará 48 horas con famosos para conocer sus facetas más desconocidas
    Susanna Griso pasará 48 horas con famosos para conocer sus facetas más desconocidas

Tiempo de lectura 4 min.

11 de febrero de 2016. 23:21h

Comentada
11/2/2016

Puede decir sin miedo a equivocarse y mostrándose muy orgullosa de ello que más de medio millón de españoles desayunan con ella de lunes a viernes. Ahora, además, debería presumir de que los viernes muchos cenarán también con ella. Y por si esto fuera poco, lo harán viendo cómo se instala en la casa de los famosos durante «Dos días y una noche». Así se llama el formato que estrena hoy a las 21:45 horas Susanna Griso. Cuarenta y cinco minutos semanales en los que, tal y como ella misma afirma: «El espectador verá a la Susanna menos periodista y más cómplice». Un programa donde también reconoce que el público podrá conocerla más «y encontrarme más defectos, porque yo misma me los he visto al estar presente en el proceso de edición», confiesa. Asimismo también afirma que «no es un programa de entrevistas, sino más bien de convivencia».

Maleta en mano, la presentadora de «Espejo público» ha recorrido, por ahora, las casas de personajes tan dispares entre sí como Sergio Dalma, Raphael, los hermanos Estopa, Cristina Cifuentes o el actor Fernando Tejero. «Nos adaptamos a sus horarios y a sus rutinas de fin de semana que, aunque para mí normalmente es tiempo de ocio, para ellos no tiene por qué serlo», explica la periodista, que en este formato ha compartido trabajo con su marido, Carles Torres, que es el director del mismo, ya que «el programa ha nacido durante conversaciones matrimoniales».

«Crossover» con Bertín

Griso asegura que tanto ella como su pareja llevan tras este proyecto más de diez años y que hace dos se lo propuso a la cadena porque, según le aseguraba Torres: «Este formato me encaja a la perfección». «El problema no estaba sólo en cuadrar la parrilla, sino en cuadrar mi agenda», explica la periodista, que confiesa sentirse «igual que un político en campaña» por el ritmo que lleva, ya que ahora su tiempo de ocio lo ha empleado en grabar «Dos días y una noche».

A pesar de que a priori este formato pueda parecerse al de Bertín Osborne «En tu casa o en la mía», Griso comenta que «mientras Bertín está con ellos cinco o seis horas, yo estoy 48, por lo que se establece un clima de confianza que sólo se consigue a través de la convivencia». Asegura también que ha hablado de este tema con él y que no descarta ir a su programa o que el andaluz participe en el suyo.

En realidad, se trata de una adaptación del formato sueco «Sleeping with the Stars», que ha tenido mucho éxito en todo el norte de Europa. «Lo más parecido a esto que se ha hecho en España– explica la presentadora–, ‘‘El convidat’’», en Cataluña y, a diferencia de éste, nosotros hemos conseguido los derechos del original y nos ceñimos al formato». Respecto a esto, en la rueda de Prensa, Griso explica que se siguen «ciertos rituales que son igual en todos los programas, como la llegada o el momento en el que ella se instala y coloca sus cosas»; además, confiesa que el momento más incómodo de cada entrevista «es cuando llego porque por lo general no tengo ninguna conversación previa con el anfitrión, entonces hasta que no pasan un par de horas y no se crea un ambiente más íntimo, hay un momento de tensión».

Perfiles de todo tipo

Para las próximas entregas están barajando perfiles de todo tipo. De momento, el que más ha sorprendido a Susanna es Cristina Cifuentes, ya que aunque «la mayoría de políticos suelen tener un discurso frente a la cámara y otro detrás, ella no, es prácticamente la misma. Cifuentes es ese prototipo de mujer capaz de hacer tres cosas a vez». Con Sergio Dalma, el entrevistado de hoy, «ha sido todo muy fácil desde el principio, a pesar de que tenía muchas reservas, ya que es muy celoso de su intimidad. Pero me confesó que me ve todos los días en ‘‘Espejo público’’, por lo que he entrado ya muchas veces en su casa». En sus planes también se encuentra alguna entrevista internacional por lo que avanza: «Me tendré que saltar ‘‘Espejo Público’’».

Últimas noticias