Comunicación

Tu cara me sigue sonando

Antena3 presentó ayer en el FesTVal de Vitoria la quinta temporada del exitoso formato presentado por Manel Fuentes y que en esta ocasión contará con Chenoa como parte del jurado.

Manel Fuentes, presentador de todas las ediciones de «Tu cara me suena»
Manel Fuentes, presentador de todas las ediciones de «Tu cara me suena»larazon

Antena3 presentó ayer en el FesTVal de Vitoria la quinta temporada del exitoso formato presentado por Manel Fuentes y que en esta ocasión contará con Chenoa como parte del jurado.

Siguiendo el dicho popular, «en martes ni te cases ni te embarques», muchos supersticiosos verían como una inmensa osadía comenzar unas grabaciones un día así, y más si este día de la semana está precedido por el número de la mala suerte, el 13. No obstante, Antena3 no piensa igual, pero es que tratándose de un formato como en el que se embarcan no existe fecha mala. Cinco temporadas, decenas de artistas y millones de espectadores que han seguido las cuatro ediciones dan buena fe de ello. Este formato en el que la cadena de Atresmedia confía tanto como para dejar a un lado la superstición no es otro que «Tu cara me suena» cuyas grabaciones de las nuevas galas comienzan el próximo martes, tal y como ha confirmado a LA RAZÓN, en el marco del FesTVal de Vitoria que se celebra esta semana, su presentador Manel Fuentes, quien también desvela que «el lunes habrá un pequeño ensayo y el martes ya entramos en harina a ver cómo se porta el pulsador con ellos y como se da la primera gala».

Ellos no son nada más ni nada menos que cantantes y cómicos de reconocido nivel como Beatriz Luengo, Blas Cantó (integrante de Auryn), Canco Rodríguez (más conocido como «El barajas» de la serie «Aída»), el monologuista David Guapo, Esther Arroyo, Juan Muñoz (la otra mitad del dúo Cruz y raya), las ex concursantes de «Operación triunfo» Rosa López y Lorena Gómez, y Yolanda Ramos. Cantantes y cómicos, artistas al fin y al cabo que componen el elenco de esta quinta temporada donde «el nivel, claramente, es superior», reconoce Fuentes, quien argumenta que «ha habido un incremento respecto a las primeras galas. En las anteriores, existía una simbiosis entre la parte artística y la cómica y ahora prima más el nivel de canto. Es un concurso y hay que tener un nivel, no podemos bajar el listón».

En cada gala, los concursantes deberán someterse al veredicto de un jurado compuesto por los habituales Carlos Latre, Ángel Llácer, Lolita y, además, la incorporación de Chenoa, un cuarteto que según el presentador «va a dar mucho juego».

El secreto para que la idea de ver a famosos disfrazados interprentando e imitando a otros cantantes no se agote reside «en la ilusión y en el esfuerzo de todo el equipo que seguimos pensando en actuaciones que imitar, en las mejores coreografías y en darle más humor al programa», afirma.

w el público también vota

En esta edición tampoco faltarán las sorpresas. Aunque Fuentes no ha desvelado ninguna, sí que avanza «que lo imprevisible puede pasar y que las puertas están abiertas». Por otro lado, en las próximas galas seguirán apostando, las pruebas ya habituales como, «El reto», «Dos en uno» y «Training VIP», actuación en la que el artista imitado ayuda al concusante a copiarle a la perfección, un espacio que ganará ahora más protagonismo. Además, la votación del público será decisiva, un 50 por ciento en la votación final.

Sobre el día de emisión, Fuentes afirma que es «decisión de la cadena. La temporada pasada programaron ‘‘Tu cara me suena’’ para los viernes y acertaron de lleno. Confío plenamente en ellos».