Sucesos

Una conductora drogada atropella a una mujer y una niña que iban en bicicleta en Mallorca: la menor está en estado crítico

La niña entró en parada cardiorrespiratoria de la que ha podido recuperarse con la intervención del primer equipo sanitario desplazado hasta el lugar

La menor, de origen británico, fue atendida en el hospital de Son Espases
La menor, de origen británico, fue atendida en el hospital de Son EspasesLa RazónArchivo

Una mujer y su hija de 4 años han sufrido heridas muy graves esta mañana cuando la bicicleta en la que circulaban ha sido arrollada por un coche en la carretera que une Inca y Muro. La conductora del vehículo, de 42 años, ha sido detenida tras dar positivo en el test de drogas.

La niña herida ha ingresado en el Hospital de Son Espases en estado crítico. Su madre, de 40 años, también ha resultado herida de gravedad.

El accidente ha tenido lugar este miércoles alrededor de las 09.00 horas en la carretera de Inca a Muro (Ma-3500), a la altura del kilómetro 3,1.

Al parecer la mujer circulaba en una bicicleta con la niña en una sillita, cuando han sido golpeadas por el turismo. Las ocupantes de la bicicleta han salido despedidas.

Tras recibir los primeros avisos del accidente se han movilizado dotaciones del 061, la Guardia Civil de Tráfico y los Bombers de Mallorca.

A causa de las heridas sufridas en el atropello, la niña presentaba parada cardiorrespiratoria, aunque los sanitarios han conseguido que recupere la circulación espontánea tras realizarle maniobras de reanimación.

La mujer, por su parte, presentaba traumatismo abdominal severo y traumatismo pélvico.