Enfrentamientos

Conflicto en Marruecos entre quienes no quieren cumplir las órdenes del Rey y los que las van a imponer

Las instrucciones del monarca buscan el beneficio ciudadano con la recuperación de la cabaña nacional

En otras ocasiones, Marruecos ha recurrido a la importación de ovejas españolas
En otras ocasiones, Marruecos ha recurrido a la importación de ovejas españolas redes

Algunos mercados marroquíes intentan eludir las directivas reales que prohíben la matanza de animales para sacrificios durante el Eid al-Adha (Fiesta del Cordero). Las instrucciones fueron distadas por razones económicas y sociales, con el objetivo de preservar y recuperar la cabaña nacional.

Se da el cado de que algunos ciudadanos han recurrido a métodos fraudulentos para comprar carneros, bajo diversos pretextos como que tenían que celebrar una boda, informan medios marroquíes.

"Las directivas reales se emitieron en forma de un llamamiento que transmitía un sentido de patriotismo, sin ser jurídicamente vinculantes. Sin embargo, fueron un claro mensaje a comprometernos con los intereses del país y sus ciudadanos", agregan.

Así las cosas, las autoridades locales de diversas regiones y zonas de Marruecos han comenzado a tomar medidas estrictas para garantizar la aplicación de estas directivas reales. Esta intervención se enmarca en los esfuerzos locales y nacionales para frenar la llamada "brecha de enriquecimiento" explotada por algunos ganaderos para obtener ganancias ilícitas, sin tener en cuenta el interés público, concluyen.