Granada

Constituyen en Motril la primera empresa con capital social en pesetacoin

Un grupo de empresarios de Motrilha constituido la primera empresa del mundo con su capital social pesetacoin
Un grupo de empresarios de Motrilha constituido la primera empresa del mundo con su capital social pesetacoinlarazon

Empresarios de Motril ha constituido la primera empresa del mundo con su capital social pesetacoin, un variable del dinero virtual bitcoin.

Un grupo de empresarios de Motril (Granada) ha constituido la primera empresa del mundo con su capital social pesetacoin, un variable del dinero virtual bitcoin.

La empresa, que se dedicará a la venta de productos variados "on line", cuenta con un capital social cercano al millón de pesetacoin, algo más de 3.000 euros, tras las aportaciones realizadas por sus cuatro socios, todos ellos de Motril.

Según ha indicado a Efe Fernando Molina, uno de los socios fundadores, han hecho diferentes consultas jurídicas y en Hacienda y no creen que vayan a tener ningún problema para poder constituirla como tal y establecer un capital social en esta moneda virtual.

A partir del momento en que la empresa entre en funcionamiento, la próxima semana, los clientes podrán adquirir productos en las monedas virtuales pesetacoin o bitcoin, o por los métodos convencionales a través de la página www.lamegashop.es.

La idea surgió ante el aumento de la demanda de este tipo de ventas, según el socio fundador, que considera que esta fórmula "no es el futuro, sino el presente".

Tras la firma de las escrituras, la próxima semana se convertirán en la primera empresa del mundo en operar con la moneda virtual pesetacoin, que en la actualidad cuenta con más de 100.000 usuarios, así como con la bitcoin, que tiene más de 8 millones.

Explica Molina que operar con dinero virtual tiene beneficios tanto para el vendedor como para el comprador, dado que las operaciones se realizan de forma instantánea en ambos casos.

La sociedad se dedicará en principio a la venta de artículos deportivos, de informática, alimentación o ropa, aunque también están en negociaciones con plataformas dedicadas a la venta de entradas para espectáculos tanto culturales como deportivos.