MENÚ
martes 21 mayo 2019
00:28
Actualizado

¿Cuál es la ciudad más segura de España?

Palencia es la ciudad más segura de nuestro país, Orihuela es el lugar con mejor seguridad vial, en Telde es donde menos robos se producen y Arona es el lugar con menor probabilidad de incendio

  • Agentes de la Policía Nacional
    Agentes de la Policía Nacional /

    Manuel Olmedo

Tiempo de lectura 2 min.

26 de abril de 2019. 17:57h

Comentada
Alejandro Ortega 26/4/2019

La seguridad es uno de los requisitos más importantes cuando buscamos instalarnos en algún lugar. Estamos seguros ha elaborado el informe ¿Cuál es la ciudad más segura de España?, que desgrana cuales son los lugares del territorio nacional más seguros para vivir. El estudio ha sido realizado en base a una aproximación cuantitativa teniendo en cuenta tres factores: el riesgo de incendio, los robos en hogares y comercios, así como de coches y los accidentes de circulación, ya sean estos graves o leves.

Para obtener los resultados globales de seguridad, se han ponderado las tres categorías de forma diferente ya que su frecuencia y su impacto en el día a día es diferente. Así, los robos y los accidentes de tráfico pesan igual en la elaboración de los cálculos (un 40% cada uno), mientras que se ha otorgado una relevancia menor en la elaboración del índice a los incendios (representa el 20% restante), dado que constituyen el tipo de percance menos frecuente de todos. De esta manera, el informe asegura que Palencia es el lugar más seguro de España para vivir seguido de Orihuela y Cáceres. Y es que la ciudad castellanoleonesa es un 37% más segura que el conjunto de España. En el ranking solo entran aquellas ciudades que superen los 75.000 habitantes.

Además, de este estudio se han podido elaborar otras clasificaciones dirigidas, concretamente, a cuantificar el riesgo individual de los tres factores que conforma el grueso del estudio. Así, los resultados detallan que Orihuela es la ciudad más segura desde el punto de vista de la seguridad vial, Telde es el lugar con menor porcentaje de robos y Arona es el sitio más seguro frente al riesgo de incendios.

Ver a pantalla completa

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs
Política USA by José María Peredo
Europas