Mercadona
¿Cuál es el origen de las sandías de Mercadona?
La cadena de supermercados ha anunciado que que adquirirá 115 millones de kilos de sandías para la campaña del verano 2024
Las sandías son un alimento muy completo por varias razones que abarcan desde su valor nutricional hasta sus beneficios para la salud. En primer lugar, son una excelente fuente de hidratación, ya que están compuestas por aproximadamente un 92% de agua, lo que las convierte en una opción ideal para mantener el cuerpo hidratado, especialmente en climas calurosos. Además, contienen una variedad de vitaminas y minerales esenciales. La sandía es rica en vitamina C, que es fundamental para el sistema inmunológico, y también proporciona vitamina A, que es vital para la salud ocular y la piel.
Mercadona ha anunciado que que adquirirá 115 millones de kilos de sandías para la campaña del verano 2024. La cadena de supermercados se inclina por la producción local para la fruta conocida como la "reina" del verano. Por esta razón, hasta octubre, cuando finaliza la temporada de este fruto, ofrecerá exclusivamente sandías de origen español.
¿Cuál es el origen de estas sandías?
Mercadona adquiere sandías de proveedores locales en regiones como Murcia y Andalucía. Un ejemplo es Agrícola Navarro de Haro, una destacada empresa familiar del sector hortofrutícola ubicada en la provincia de Almería.
En un video publicado este lunes en su canal oficial de YouTube, Mercadona ha mostrado el proceso completo que siguen las sandías, desde los campos donde se cultivan y cosechan, pasando por los almacenes de los agricultores y los centros logísticos de la empresa, hasta llegar a los estantes de sus 1.616 supermercados repartidos por toda España.
La empresa dirigida por Juan Roig compra esta fruta, que es rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, a más de veinte proveedores en España, como parte de su compromiso con la sostenibilidad de la cadena agroalimentaria nacional.
Mercadona destaca que, respecto a sus productos frescos, como la sandía, "preferimos no ofrecer nada antes que vender algo de baja calidad". En su sección de Frutería, la compañía valenciana dispone de una variedad de sandía con pocas semillas, disponible con piel lisa o rayada.
La cadena de supermercados recuerda que «tiene un alto valor nutricional y, debido a su alto contenido en agua, la sandía es perfecta para mantener la hidratación y revitalizarse en los días calurosos. Además, su bajo contenido calórico y su riqueza vitamínica la convierte en una imprescindible de la alimentación equilibrada».
✕
Accede a tu cuenta para comentar