MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
08:25
Actualizado

De la calle al estrellato: la vida de Monte

El cruce de terrier fue adoptado por Mark Forbes, entrenador de «La Dama y el Vagabundo», para protagonizar el nuevo «live action» de Disney

  • Monte y Rose en la escena que mitificó el clásico de Disney «La Dama y el Vagabundo»
    Monte y Rose en la escena que mitificó el clásico de Disney «La Dama y el Vagabundo»

Tiempo de lectura 4 min.

13 de septiembre de 2019. 23:25h

Comentada
Jorge Herrero.  13/9/2019

Monte es un cruce de terrier de dos años que no se imaginaba hace uno lo que el destino le tenía preparado. En 2018 fue rescatado mientras vivía en las calles de Las Cruces, Nuevo México, por el Animal Services Center of the Mesilla Valley. Posteriormente fue enviado a un albergue de Phoenix, Arizona, llamado HALO Animal Rescue, un refugio temporal para perros y gatos abandonados que fue fundado en 1994 por dos mujeres, Michel Herstam y Heather Allen, que reciben más de 4.000 perros al año rescatados de las calles en Estados Unidos. Allen, presidenta y directora ejecutiva de HALO Animal Rescue, dijo que la organización se asocia con ASCMV y otros refugios. «Por lo general, nos envían 50 perros a la vez y Monte fue parte de esa carga que llegó a nosotros el 26 de abril de 2018». «Llegó al refugio de Phoenix malito de tanto andar en las calles, aquí lo curamos y le tratamos con medicinas hasta que lo adoptaron en abril del mismo año. Únicamente lo tuvimos seis días en el refugio», dice a Efe Karen Corral, encargada de suministrar las medicinas y del cuidado de los animales en la institución. Desde ese momento su vida dió un giro de 180 grados y pasó de vagar por las calles de Nuevo México a prepararse para su debut como actor, y todo gracias a que enamoró a Mark Forbes, el entrenador de animales de «La Dama y el Vagabundo», quien con solo ver al animal supo que sería perfecto para el papel de Vagabundo. Según Allen, «sabíamos que lo consideraban una estrella, pero desconocíamos para qué proyecto», aunque estaba segura de que estaría en buenas manos; ya que cuando le vieron «fue súper amable. Cuando llegó saludaba a la gente inmediatamente. Le encanta la atención, los besos y sabe cómo sentarse y caminar con correa».

Un filme que crea conciencia

Lo más sorprendente ha sido contado por Allen desde HALO en una entrevista con «AZcentral», donde afirma que no conocen su raza: «Es una mezcla de algún tipo de terrier. Se trata de un perro callejero de refugio, que por cierto viene a ser un cumplido, pues eso es lo que hace que esto resulte único», ya que tiene mucho en común con su personaje dentro de la ficción. La cofundadora de HALO asegura que «definitivamente» Monte es la pieza perfecta para el papel del adorable Vagabundo. De hecho, muchos esperan que la producción de Disney pueda crear conciencia sobre la adopción de perros callejeros. «A raíz de que se supo que Monte es una estrella de cine han aumentado las adopciones, con 200 animales desde que se enteraron de la noticia y cada vez está viniendo más gente», se congratula Corral. Parece que la apuesta de Disney a favor de la adopción es clara, la productora ya ha confirmado que todos los animales que colaboren en el filme no regresarán a los refugios de los que salieron, pues los miembros del equipo y la producción de la película adoptarán a cada una de las estrellas caninas, dándoles un hogar donde ser felices.

Actualmente, Monte vive en California, donde fue sometido a una serie de entrenamientos y recibió el cariño al que había sido ajeno en las calles de Nuevo México para convertirse en el protagonista del nuevo «live action» de Disney, «La Dama y el Vagabundo» que podremos disfrutar en Estados Unidos a partir del 12 de noviembre en la plataforma de vídeo en «streaming» de la productora de animación Disney+. Aún está por confirmar la fecha exacta de llegada a nuestro país, lo que sí se sabe es que tendrá lugar el primer y segundo trimestre de 2020 en la zona de Europa Occidental.

El nuevo «live action» de Disney

Monte compartirá créditos junto a una cocker spaniel de nombre Rose, que interpretará a «Dama», con la que tendrá que compartir sus espaguetis en la icónica escena de la película de 1955, y los actores Justin Theroux («Mulholland Drive») y Tessa Thompson («Men in Black: International») quienes serán las voces a los protagonistas. Sam Elliott («Ha nacido una estrella»), Janelle Monae («Moonlight») e Yvette Nicole Brown («Tropic Thunder») también prestarán sus voces en esta nueva versión, que se suma al boom de Disney por versionar sus clásicos animados realizando «remakes» como «El Rey León» (2019), «Aladdín» (2019), «Dumbo» (2019), «La Bella y la Bestia» (2017) o «La Cenicienta» (2015), entre otros.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs