MENÚ
viernes 20 septiembre 2019
16:20
Actualizado

"Desk challenge", el peligroso reto viral que recorre los institutos españoles

Sentarse en una silla colgada de un perchero hasta caer al suelo puede provocar importantes daños

  • Fotograma de un vídeo del reto "Desk Challenge"
    Fotograma de un vídeo del reto "Desk Challenge"

Tiempo de lectura 2 min.

16 de junio de 2019. 18:55h

Comentada
R.R. 16/6/2019

ETIQUETAS

Padres y educadores hacen frente periódicamente a los llamados "retos virales" que, en muchos casos, son peligrosos y de consecuencias impredecibles. Lo que comenzó como un juego para recaudar fondos para una buena causa o como forma de denuncia colectiva, ha derivado en desafíos absurdos que pueden provocan importantes daños.

El último reto que recorre los institutos de España es el llamado "desk challenge", que consiste en colgar de un perchero a un estudiante sentado en su silla y colocar encima el pupitre. La "gracia" es permanecer así el mayor tiempo posible porque, por lo general, el desafío termina cuando el perchero se rompe y el joven cae al suelo dándose un fuerte golpe que puede provocar graves lesiones en la espalda.

El "desk challenge" ha sido detectado en varios institutos de la provincia de Alicante, pero ya ha comenzado a extenderse al resto de España gracias a las redes sociales en las que los adolescentes comparten sus vídeos superando el reto.

Las autoridades educativas han alertado del peligroso juego después de que un alumno tuviera que recibir asistencia médica por la caída, y han decidido terminar con él. De esta forma, en un instituto de secundario de Alicante se ha expulsado de forma temporal a 15 alumnos y en otro se han retirado los percheros de las aulas.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs