MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
20:35
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Detenida por robar en una casa y tirar a tres perros por una ventana

Uno de los animales murió

  • La propietaria denunció que la detenida lanzó a sus Yorkshire por el balcón
    La propietaria denunció que la detenida lanzó a sus Yorkshire por el balcón

Tiempo de lectura 2 min.

17 de agosto de 2018. 19:59h

Comentada
Efe.  17/8/2018

ETIQUETAS

Una mujer de 34 años, vecina de Churriana de la Vega (Granada), ha sido detenida como supuesta autora de un delito de robo con fuerza y otro de maltrato animal acusada de robar en una vivienda y tirar por la ventana a tres perros, uno de los cuales murió.

Según ha informado hoy la Guardia Civil, el pasado mes de julio la víctima denunció que había sufrido un robo en su vivienda y que le habían matado a uno de sus perros al tirarlos por el balcón.

Los agentes han averiguado que la detenida escaló hasta la terraza de la vivienda y rompió una ventana por la que accedió al interior.

Allí sustrajo una televisión, una cámara de vídeo, joyas y dinero.

Además, antes de abandonar el domicilio tiró por la ventana tres perros de raza yorkshire terrier y uno de ellos murió.

Por otra parte, la Guardia Civil ha puesto a disposición judicial en calidad de investigado a un hombre, de 57 años y vecino de Pinos Puente, como presunto autor de un delito contra la flora y la fauna después de que una patrulla del Seprona lo sorprendiera capturando jilgueros.

Una directiva europea relativa a la protección de las aves obliga a España a establecer medidas para conservar las especies de aves que viven en estado salvaje, por lo que las diferentes comunidades autónomas han tenido que dejar de autorizar la caza y captura de aves canoras en sus territorios.

Una patrulla del Seprona sorprendió junto al río Colomera, en el término municipal de Atarfe, a un hombre escondido en una choza artificial hecha con vegetación propia del río, utilizando red abatible de una sola hoja de 6 metros de largo sin precintar, con un cimbel como reclamo, un jilguero hembra.

Después de haber capturado un jilguero, los agentes le informaron de que había cometido un delito contra la flora y la fauna silvestre y le instruyeron diligencias en calidad de investigado.

El jilguero que había capturado fue puesto en libertad en presencia del investigado y la red con la que realizaba las capturas le fue retirada y depositada a disposición judicial.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs