MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
01:51
Actualizado

Detenido el líder de una secta que abusaba de sus seguidoras y las marcaba como al ganado

Keith Raniere había fundado una sociedad secreta que marcaba a fuego a las mujeres en la zona púbica y las convertía en esclavas sexuales.

  • Keith Raniere
    Keith Raniere

Tiempo de lectura 2 min.

27 de marzo de 2018. 11:27h

Comentada
27/3/2018

ETIQUETAS

El líder de un autodenominado grupo de autoayuda en el norte del estado de Nueva York que convirtió a sus seguidoras en "esclavas" a quienes les marcaron con iniciales y las obligaron a tener relaciones sexuales, ha sido arrestado por según alegaron el lunes las autoridades en una querella penal por tráfico sexual.

Keith Raniere, cofundador del grupo llamado Nxivm, fue arrestado en México y trasladado a Texas. Hoy debe comparecer ante el tribunal hoy en Fort Worth por los cargos presentados por los fiscales federales en Brooklyn.

Según la denuncia, Raniere _ conocido dentro del grupo como «Vanguard»' creó un sistema bárbaro en el que a las mujeres se les dijo que la mejor manera de avanzar era convertirse en una «esclava» supervisada por «maestros». También las obligaba a tener relaciones sexuales con él y a realizar tareas domésticas para los maestros.

En una carta atribuida a Raniere publicada en un sitio web relacionado con Nxivm, se niega todas estas prácticas. «Estas acusaciones son muy inquietantes para mí, ya que la no violencia es uno de mis valores más importantes», decía la carta.

En la denuncia se asegura que muchas víctimas participaron en ceremonias grabadas en video donde fueron marcadas en su área púbica con un símbolo con las iniciales de Raniere.

«Durante las ceremonias de marca, se exigía a los esclavos que estuvieran completamente desnudos, y el maestro ordenaba a un esclavo que filmara, mientras que el otro sujetaba al esclavo con la marca»', dice la denuncia.

Los investigadores dijeron que Raniere prefería mujeres excepcionalmente delgadas, por lo que las «esclava» del grupo tenían que seguir dietas muy bajas en calorías y documentar todos los alimentos que comían.

Raniere dejó los Estados Unidos el año pasado después de que The New York Times publicara las historias de algunas mujeres que desertaron de su hermandad secreta.

El sitio web relacionado con el grupo describe a Raniere como un "científico, matemático, filósofo, emprendedor, educador, inventor y autor" que "dedicó su vida al estudio de la psicodinámica humana y al desarrollo de nuevas herramientas para el empoderamiento, la expresión y la ética humana". . '

'

La «sucursal» mexicana de Nxivm está encabezado por Emiliano Salinas, un hijo del ex presidente de ese país. Varias mujeres que pertenecen al grupo en México han viajado a Albany, donde fueron marcadas, según declararon dos ex miembros de la secta al Times.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs