Violencia

Detenido por intententar llevarse a tiros a su exmujer en Zaragoza

Un grupo de vecino se enfrentó al agresor, que huyó del lugar y fue finalmente arrestado

Lugar en el que ocurrieron los hechos
Lugar en el que ocurrieron los hechosPolicía Nacional

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Aragón han detenido a un hombre de 51 años de edad como presunto responsable de los delitos de tentativa de asesinato, malos tratos,tenencia ilícita de armas, detención ilegal, lesiones y amenazas graves.

Los hechos ocurreron en un garaje. Los vecinos alertaron de que un individuo, que intentaba llevarse a una mujer por la fuerza, habría disparado con un arma de fuego a otro hombre que intentaba impedírselo.

El hombreles manifestó que minutos antes había salido con su pareja del domicilio; bajó un momento al garaje para coger unas gafas y salió directamente a la calle donde tenía estacionado otro vehículo para reunirse y marcharse junto con la mujer. Al llegar a la planta baja, se percató de que el ex marido de su pareja se encontraba en el interior del recinto en actitud de espera; sospechó que trataba de agredirla ya que le había denunciado por malos tratos.

Inmediatamente, corrió a avisar a su mujer, adelantándose el ex marido quienm tras localizarla, comenzó a zarandearla y golpearla en distintas partes del cuerpo. En el momento en el que él llegó a su altura para intentar socorrerla, el individuo sacó una pistola y le realizó un disparo directo. No fue alcanzado y logró salir rápidamente del garaje para pedir ayuda.

Mientras tanto, el agresor seguía golpeando a la victima. La sacó a la fuerza del garaje mientras la arrastraba y apuntaba a la cabeza con la pistola con la intención de introducirla en su vehículo, que había aparcado a escasos metros y llevársela del lugar.

Numerosas personas que habían salido a la calle al escuchar los gritos y la detonación, comenzaron a increpar y a enfrentarse con el agresor, que encañonó a uno de ellos y, tras verse amedrentado, finalmente soltó a la mujer y huyó del lugar a bordo de su coche. Tan sólo unas horas después el presunto autor fue localizado y detenido, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales.

Asímismo, agentes del Grupo de Homicidios y de Policía Cientifica realizaron una entrada y registro del domicilio del detenido, autorizado voluntariamente por éste, en el que encontraron unas frases inscritas en una de las puertas de la vivienda, que iban dirigidas a la víctima y que ponían de manifesto el nivel de obsesión y de posesión que el agresor tenía por su ex mujer. El detenido, que contaba con varios antecedentes policiales y que había sido anteriormente denunciado por malos tratos por su ex pareja , fue puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 en funciones de guardia, quien tras oírlo en declaración decretó su inmediato ingreso en prisión.