MENÚ
miércoles 23 octubre 2019
04:50
Actualizado

Día del Abuelo, por qué se celebra hoy

Cada 26 de julio se celebra este día en homenajes a los abuelos y las abuelas.

  • Día del Abuelo, por qué se celebra hoy
    /

    Damián Aldeta fuentes en Pixabay

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2019. 10:02h

Comentada
Antonio Añover.  25/7/2019

ETIQUETAS

Al igual que existe el Día del Padre, el Día de la Madre o el Día del Niño, también se celebra el Día de los Abuelos. En España, cada 26 de julio se celebra este día en homenajes a todos los abuelos y abuelas, esas personas que están ahí y que no solo han cuidado de sus hijos durante su vida, sino también de sus nietos. Pero, ¿por qué se celebra este día?

Fue una festividad promovida por la Fundación Mensajeros de la Paz. Coincidiendo con la liturgia católica, se conmemora a San Joaquín y a Santa Ana, padres de la Virgen María y, por ende, abuelos de Jesús. Por ello, ambos son llamados “patrones de los abuelos”.

Además de celebrarse en España, el 26 de julio también se celebra en Portugal y en otros países de Centroamérica y América latina como Cuba, Brasil, Panamá o Venezuela. Pero también se celebran en otros países en otras fechas. En Argentina, por ejemplo, se conmemoran dos fechas: el segundo domingo de noviembre es el Día de la Abuela y el tercer domingo el Día del Abuelo. En Ecuador, es el 31 de octubre, Día Internacional del Adulto Mayor (una fecha promovida por la ONU) o en el Reino Unido es el primer domingo de octubre.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs