Aborto

¿Dónde queda la moral?

La Razón
La RazónLa Razón

¿Por qué es importante el análisis psicológico en el proceso abortivo?

–Desde el punto de vista legal, es fundamental, ya que hay un supuesto dentro del código penal que permite abortar en caso de que exista un riesgo para la salud psicológica de la mujer. En cuanto al plano ético, la atención debe focalizarse en cómo afrontar el embarazo, en vez de optar por la vía rápida.

¿Cuáles son las consecuencias negativas que supone el no realizarlo?

–Por lo visto hasta el momento, como en el saco de Morín, no conlleva consecuencias negativas legales, lo que demuestra una falta de interés total por la salud de la mujer; todo se reduce a un mero trámite. En cualquier caso, la consecuencia más negativa es la muerte de un ser humano. A eso se ha de sumar la falta de datos estadísticos para la realización de estudios que aporten soluciones.

¿Qué huella psicológica deja un aborto en una mujer?

–Se debe aclarar que el embarazo por sí mismo no supone ningún riesgo para la salud psicológica de la mujer. Lo que puede poner en riesgo el aspecto mental son las circunstancias adversas que en ese momento puedan rodear a la mujer. Eso puede derivar, por ejemplo, en ansiedad, depresión o estrés. Una vez tratadas esas circunstancias, se puede comprobar cómo es más saludable, desde el punto de vista psicológico, traer al mundo a un hijo en lugar de abortar.

¿Qué consecuencias se extraen de los métodos abortivos de Morín?

–En primer lugar, supone un inclumplimiento de la ley. En segundo, al leer la sentencia, se aprecia en ésta una apología del aborto. Lo más grave es que Morín aún no haya pagado por las numerosas atrocidades que ha cometido.