Sucesos

Dos niños, entre los siete ahogados en piscinas y playas este fin de semana

Los menores, de 4 y 8 años, fallecieron en Toledo y Zaragoza

Un socorrista iza la bandera roja
Un socorrista iza la bandera rojaLa RazónLa Razón

Siete personas han fallecido ahogadas a lo largo del fin de semana en playas y piscinas de toda España, una en una pìscina de Medina del Campo (Valladolid), cuatro de ellas en la costa catalana, mientras que en Zaragoza la víctima es un niño de 8 años que ha muerto en una piscina pública.

El sábado, un hombre de 55 años murió ahogado en la playa del Salatar de Roses (Girona) en una jornada de bandera amarilla por el estado de la mar. La víctima fue rescatada del agua inconsciente y las maniobras de reanimación resultaron infructuosas.

El mismo día se registraron otras dos víctimas en las playas catalanas. Un hombre de 32 años de nacionalidad india murió ahogado en la playa del Miracle de Tarragona, donde también ondeaba la bandera amarilla como símbolo de precaución, mientras que otro bañista de 60 años falleció en la playa de la Rubina de Castelló d'Empúries (Girona).

También el sábado, un hombre de 75 años se ahogó en una piscina situada en la urbanización Las Salinas, de Medina del Campo (Valladolid).

Ya este domingo, la cifra de víctimas mortales por ahogamiento en zonas de baño en Cataluña sumaba otro fallecimiento, el de un hombre de 65 años en la playa de L'Estatit, en el municipio gerundense de Torroella de Montgrí.

La última víctima mortal por estas causas ha sido un niño de 8 años, que se ha ahogado en la piscina municipal del barrio rural de Casetas en Zaragoza.

El menor, que se encontraba en las instalación junto a sus familiares, estaba en una de las piscinas pequeñas y el socorrista del centro lo sacó de inmediato y le practicó las oportunas técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) durante unos 45 minutos, aunque no pudo salvar su vida, informa Efe.

Por su parte, un niño de 4 años fue encontrado muerto en el agua de una piscina particular en Oropesa (Toledo) sin que los servicios sanitarios que se desplazaron al lugar pudieran reanimarlo.

Según informaron a Efe fuentes del servicio de emergencias 112, el menor fue encontrado a las 21.19 horas de este sábado en el agua de una piscina particular ubicada en la calle Santo Tomé, de Oropesa.

Tras ser sacado del agua, un médico de urgencias y la dotación de una UVI móvil, que se desplazaron al lugar del suceso junto a agentes de la Guardia Civil, intentaron sin éxito reanimar al niño, ha indicado el 112, informa Efe.