Loterías

La suerte calé de «los Elías»

La familia de Andrés Muñoz y Coral Romero gana 750.000 euros después de llevarse un quinto premio en el Sorteo de Navidad.

Descarga e instalación de los bombos
Descarga e instalación de los bomboslarazon

La familia de Andrés Muñoz y Coral Romero gana 750.000 euros después de llevarse un quinto premio en el Sorteo de Navidad.

La suerte ha sonreído por segunda vez consecutiva a «los Elías», como se conoce a esta familia de etnia gitana en Benijófar (Alicante). El pasado 22 de diciembre, ganaron un quinto premio de la Lotería de Navidad y ayer volvieron a llevar la contraria a las estadísticas con «El Niño». Sus 10 décimos del número 18442 les han dado 750.000 euros que añadir a los 6.000 del anterior sorteo que ya tienen un claro destino: una casa donde puedan vivir todos juntos.

Y es que esta humilde familia llevaba un tiempo pasando por una mala racha. Andrés Muñoz, el padre, había tenido un percance con su furgoneta y no pudo evitar que el banco les desahuciase. Por eso, decidió jugar una última baza: invertir los 200 euros que había ganado recogiendo naranjas en el sorteo del 6 de enero. «Tenemos hijos y nunca habíamos tenido nada», explicó emocionado al «Diario Información».

Compraron los cupones premiados a través de la máquina expendedora de un quiosco ubicado en la calle Ramón y Cajal, donde Fernando e Inmaculada les recibieron nada más conocer la noticia. «Están desbordados por la alegría. Han venido rápidamente al estanco, que estaba cerrado, tanto los niños como los adultos y la abuela, algunos incluso lo están celebrando con champán en pijama en la calle», relató el lotero que vendió a la sobrina de Andrés, Coral Romero, el 22253, premiado con 60.000 euros a la serie.

Su historia no es menos emotiva: tanto ella como sus dos hijos estaban pasando por «graves apuros económicos» debido la falta de trabajo. El quinto premio, en ese sentido, no sólo le proporcionó un colchón económico considerable sino que, además, le trajo una nueva oportunidad laboral: días antes de «El Niño» le contrataron de barrendera. Por lo que su inicio de año no ha podido ser mejor.

Lo mismo pudieron pensar los clientes del bar Blondie, en Villasana de Mena (Burgos), una localidad de menos de 2.000 habitantes donde se han vendido 150 décimos, lo que se traduce en más de 11 millones de euros. La mayoría de los premiados son vecinos de la localidad y clientes habituales de este establecimiento.

Ortiz de Uriarte, titular de la administración que regenta desde 1987, no ha podido evitar emocionarse al haber entregado parte de un premio tan repartido. En total 24 han sido las provincias que han recibido algun «pellizco», entre las que se encuentran localidades agraciadas el pasado 22 de diciembre, como Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife) o Vilalba (Lugo).