Ciberdelincuencia
Entraba en el ordenador de la empresa y pedía anticipos a nombre de un compañero
Ha sido detenido por la Guardia Civil; su botín, 1.400 euros
La estupidez humana no tiene límites. No se le ocurrió otra cosa que entrar en el ordenador de la empresa y pedir anticipos hacia su cuenta con cargo a la nómina de un compañero. El Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad
Orgánica de la Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de ha detenido a este individuo, de 49 años de edad vecino de Caldas de Reis, como presunto autor de los delitos de estafa, usurpación de estado civil, descubrimiento y revelación de secretos.
El arrestado se hacía pasar por un compañero y accedía a la base de datos de su empresa, para de esta forma solicitar adelantos de nómina y desvío de dinero de la víctima a otras cuentas bancarias. Todo se descubrió a raíz de la denuncia formulada por la víctima, tras recibir una llamada de la empresa para la que trabaja, en relación a un adelanto de nómina que supuestamente había solicitado a través del portal del trabajador con cambio de cuenta bancaria.
La víctima no reconoció su firma ni sus datos de cuenta bancaria, y la cuantía del dinero estafado asciende a la cantidad de 1.400 €. La investigación se centró en el análisis y estudio de los distintos accesos ilícitos realizados a través del portal del trabajador vía online, lo que llevaron a identificar al autor.
✕
Accede a tu cuenta para comentar