Mercadona
Ni de untar ni fresco: este es el queso rallado más sano de Mercadona según una nutricionista
Una opción saludable que favorece la pérdida de grasas
Los lácteos son considerados aquellos productos como la leche y sus derivados procesados, como es el caso del queso. Este mismo se obtiene por la maduración de la cuajada de la leche, una vez eliminado el suero. Para una buena dieta equilibrada, es imprescindible consumir entre 3 y 4 lácteos al día, según los expertos. Sin embargo, resulta complicado encontrar en los supermercados un queso cuyos componentes no se excedan en grasas.
Existen diferentes formas de consumir queso: para untar, fresco para ensaladas, en lonchas o rallado. Generalmente, el queso rallado se obtiene de una pieza de queso parmesano, aunque hoy en día es muy fácil encontrarlo en diferentes aspectos, según su aroma y sabor: leicester, cheddar, edam, pecorino romano o cheshire. Su comercialización se realiza en envases de plástico sellados y no resulta difícil encontrarlos en cualquier supermercado como Mercadona.
Aunque muchos prometen mejorar su textura y fundido, el aumento de componentes ultraprocesados que se hayan en estos productos es incontrolable. Por eso, es necesario elegir las mejores opciones de queso rallado que se ajusten a un buen nivel nutricional para no poner en riesgo la salud. Una experta en nutrición ha mostrado las mejores alternativas a este alimento que puedes encontrar en Mercadona, prometiendo unos buenos ingredientes y la pérdida de grasa.
Algunos de los mejores quesos rallados de Mercadona
La gran variedad de quesos rallados que oferta la cadena de supermercados de Juan Roig, es tanta que resulta complicado seleccionar los mejores. Ante esta necesidad, una nutricionista del equipo de @transformatelavida en Instagram, ha mostrado la diferencia entre el peor y el más bajo en calorías que puedes encontrar en sus estantes.
Desde el queso para fundir hasta el de mozzarella, es importante tener en cuenta que un buen queso debe incluir: leche, fermentos, cuajo y sal, evitando los aditivos como almidones, suero o grasas añadidas. Por tanto, Mercadona tiene muy buenas opciones de este producto, que puedes consumir, pero siempre con regulación.
- Emmental para gratinar. Contiene 389 kcal por 100 gramos, pero contiene ingredientes de un queso de calidad como es la leche, sal y fermentos lácticos.
- Grana Padano. La mejor opción de queso en polvo que contiene 398 kcal por cada 100g. Sin embargo, al ser el más calórico, no se debe consumir en exceso.
- Gouda. Una buena opción de queso rallado que contiene leche pasteurizada, fermentos, sal y coagulante. Además, es sin gluten.
El mejor queso rallado de Mercadona: sano y bajo en grasas
Es muy importante leer las etiquetas de valor nutricional e ingredientes que muestran todos los productos. Gracias a ello, la experta en nutrición ha desvelado que el queso rallado más saludable de Mercadona es... Queso Rallado Mozzarella Pizza-Romana.
Este queso, es la opción más baja en calorías ya que cuenta con menos de 300 calorías por cada 100 gramos. Además, sus ingredientes son mínimos: leche pasteurizada de vaca, coagulante, fermentos y sal. Es la opción ideal para pizzas o ensaladas y así disfrutar de un buen sabor y textura sin preocuparte por tu salud.
El origen de la mozzarella
La mozzarella es un queso semisuave con procedencia en el sur de Italia elaborado con leche de búfala italiana. Este queso es generalmente fresco y blanco y contiene un alto nivel de humedad, por lo que se suele servir al día siguiente de su elaboración. Sin embargo, se puede llegar a conservar hasta una semana. Además de la leche de búfala, también se elabora con leche de vaca, oveja y cabra.
El diccionario internacional de alimentación y cocina define este queso como "un queso blando de pasta hilada similar a la mozzarella hecha con leche de vaca que se utiliza especialmente para las pizzas, y que contiene algo menos de agua que la mozzarella real". Por tanto, es una buena opción para la preparación de platos italianos o bien disfrutarlo en ensaladas.