Cargando...

Prevenir antes que lamentarlo

El FBI ofrece 10 millones de dólares a quien ofrezca pistas sobre el grupo chino "Salt Typhoon" de ciberterroristas

Se han detectado ataques a grupos de telecomunicaciones y robo de datos de particulares

El FBI ofrece 10 millones de dólares Archivo

El FBI ha lanzado una petición pública de información sobre las actividades ciberdelictivas de la República Popular China (RPC) por medio del programa "Salt Typhoon"; en concreto, pide datos de la vulneración de múltiples compañías de telecomunicaciones estadounidenses y las personas responsables de la campaña. Al que facilite datos le espera una recompensa de 10 millones de dólares.

La investigación sobre estos actores y su actividad reveló una amplia y significativa campaña cibernética para acceder a estas redes y atacar a víctimas a escala global. Consiste en el robo de registros de llamadas, un número limitado de comunicaciones privadas con víctimas identificadas y la copia de información seleccionada, informa.

"El FBI mantiene su compromiso de proteger al sector de las telecomunicaciones de EE. UU. y a las personas y organizaciones afectadas por Salt Typhoon, “identificando, mitigando e interrumpiendo su ciberactividad maliciosa. Si tiene información sobre las personas que participan en Salt Typhoon o en otras actividades relacionadas con Salt Typhoon, nos gustaría especialmente que nos la comunicara”, señala la Oficina Federal.

Además, se ofrece una recompensa de hasta 10 millones de dólares ( USD ) por información sobre personas vinculadas a gobiernos extranjeros que participen en ciertas actividades cibernéticas maliciosas contra infraestructura crítica de EE. UU. en violación de la Ley de Abuso y Fraude Informático ( CFAA )".