MENÚ
lunes 24 septiembre 2018
09:53
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Audiencia Provincial ordena el ingreso en prisión inmediato del profesor del Valdeluz

El tribunal ha tenido en cuenta para tomar su decisión el principal argumento expuesto por Fiscalía, el «riesgo de fuga»

  • Imagen de la vivienda del ex profesor del colegio Valdeluz condenado por abusos sexuales
    Imagen de la vivienda del ex profesor del colegio Valdeluz condenado por abusos sexuales
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2018. 14:20h

Comentada
Francisco Velasco,  Agencias.  Madrid. 12/7/2018

La Sección 23 de la Audiencia Provincial de Madrid ha ordenado el ingreso en prisión inmediato del profesor condenado por 12 delitos de abusos sexuales en el 'caso Valdeluz', tras celebrarse hoy la vistilla de prisión solicitada por el Ministerio Público.

El tribunal ha tenido en cuenta para tomar su decisión el principal argumento expuesto por Fiscalía, el "riesgo de fuga" e, igualmente, aunque en un segundo término, ha valorado la posibilidad de reiteración argumentada por las acusaciones particulares.

La sección ha analizado detenidamente los dos informes médicos presentados por la defensa, uno respecto al estado de salud de su mujer y otro respecto a un episodio de ansiedad que sufre el interesado. "Los jueces comprenden la situación personal del condenado, pero entienden que no son motivos suficientes para no adoptar la medida cautelar de prisión", han informado el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), para señalar también que el profesor está siendo conducido a prisión.

La Fiscalía y las acusaciones particulares habían pedido el ingreso en prisión inmediato para el ex profesor, condenado a casi 50 años de prisión por 12 delitos de abusos sexuales cometidos en alumnas menores a las que impartía clases de música.

Los magistrados le citaron personalmente para las 13:30 para que acudiera personalmente a recoger la decisión, que finalmente le ha mandado a prisión. Pese a que el profesor fue condenado a casi 50 años de cárcel el tiempo máximo que cumpliría seria 20

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs