Tragedia

Francia: Un niño de 11 años muere al caerle encima la porteria

Los padres han tenido que lanzar una campaña de recogida de fondos para el entierro

Balones de fútbol
Balones de fútbolEuropa Press

Un niño de 11 años ha muerto en Pins-Justaret, al sur de Toulouse (Haute-Garonne), tras resultar herido por una portería de fútbol. El incidente ocurrió mientras el niño, llamado Yacine, jugaba a la pelota en una casa particular con otros tres niños, según "La Dépêche" . Según las primeras conclusiones de la investigación, Yacine se habría colgado del travesaño que volcó y lo golpeó violentamente en el cuello.

Los servicios de emergencia llegaron rápidamente y atendieron al niño mientras se encontraba en paro cardiorrespiratorio. La intervención de los bomberos y de un equipo de urgencias médicas pediátricas no logró reanimarlo.

Se ha abierto una investigación por homicidio involuntario, según el fiscal de Toulouse, David Charmatz. "Se trata de determinar con claridad las condiciones en las que este jovencísimo muchacho perdió la vida", subrayó el magistrado. El material involucrado en la tragedia fue incautado para su análisis. El fiscal aclaró que en este caso no se practicará autopsia al cuerpo, pues la policía tiene videos del accidente.

La tragedia provocó una gran conmoción en la comuna de Pins-Justaret. "Se trata de un hecho dramático ocurrido en un momento de diversión, algo que no podíamos esperar. El municipio comparte plenamente el dolor de la familia", declaró el alcalde Philippe Guerriot a "20 Minutes".

El club de fútbol local, Athletic Club Garona, que agrupa los municipios de Pins-Justaret, Roquettes, Villate y Saubens, expresó su apoyo a la familia de la víctima: "Su desaparición deja un gran vacío en nuestras vidas, pero su sonrisa y su amabilidad permanecerán para siempre en nuestros corazones", escribió el club en su sitio web. Se ha lanzado una campaña de recaudación de fondos en línea para ayudar a financiar los funerales.