MENÚ
miércoles 19 septiembre 2018
10:58
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Ganadores ejemplares para los Premios Ussía

Los premiados: Víctor Regalado, el Ejército del Aire, Carolina Marín, el Proyecto Podium, la Duquesa de Alba, Los del Río y Guillermo Plata

Serán homenajeados el 9 de diciembre en la sede de LA RAZÓN

  • Joaquín Parera, Mauricio Casals, Gloria Lomana, el columnista Alfonso Ussía, José Creuheras, Javier González Ferrari y Francisco Marhuenda conforman el jurado de la séptima edición de los Premios Alfonso Ussía
    Joaquín Parera, Mauricio Casals, Gloria Lomana, el columnista Alfonso Ussía, José Creuheras, Javier González Ferrari y Francisco Marhuenda conforman el jurado de la séptima edición de los Premios Alfonso Ussía / Alejandro Olea

Tiempo de lectura 5 min.

09 de diciembre de 2014. 19:47h

Comentada
Alfonso UssíaFrancisco Marhuenda,  A. R. K..  Madrid. 7/12/2014

Arranca la gala de entrega de la séptima edición de los premios Alfonso Ussía en la sede de LA RAZÓN. Entre los invitados, Carlos Fitz-James Stuart, duque de Huéscar y futuro duque de Alba; los ministros de Fomento, Ana Pastor, Defensa, Pedro Morenés, e Interior, Jorge Fernández Díaz; los directores general de la Policía Nacional y la Guardia Civil, Ignacio Cosidó y Arsenio Fernández de Mesa, respectivamente. Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero; Gloria Lomana, directora general de Informativos de Atresmedia...

Los ganadores son seis personas o colectivos destacados los galardonados este año: el Ejército del Aire, Víctor Regalado, Los del Río, Carolina Martín, Guillermo Plata y el Proyecto Podium de Telefónica. Además, se entregará el Premio Honorífico Alfonso Ussía, que será para la fallecida María del Rosario Cayetana Fitz-James Stuart y Silva, Duquesa de Alba.

Algunos de los protagonistas serán reconocidos por los lectores; otros, sin embargo, son personas que, hasta hoy, permanecían en el anonimato. Pero de lo que no hay duda es de que todos ellos reúnen las cualidades que más se asemejan a los valores de LA RAZÓN: esfuerzo, sacrificio, constancia, pasión, buen hacer, entrega y valentía. Por este motivo todos ellos se darán cita el próximo martes 9 de diciembre, día en el que se celebrará la gala de entrega de premios en la sede madrileña del periódico.

En lo que respecta al galardón a la Trayectoria Ejemplar, irá destinado al Ejército del Aire, que el pasado mes de octubre cumplió 75 años de historia. Por su parte, el policía municipal Víctor Regalado ha sido el escogido para alzarse con la mención honorífica al Héroe del Año. El agente, que no se encontraba de servicio en el momento del suceso, no dudó en rescatar a un hombre de las vías del Metro madrileño, salvándolo de morir arrollado por un convoy.

El Premio Ussía al Personaje del Año será compartido: por un lado, Antonio Romero Monge y Rafael Ruiz Perdigones, que juntos forman el veterano grupo musical Los del Río; por otro, Carolina Marín, que, con tan solo 21 años, ha sido campeona del Mundo y de Europa de Badminton.

En lo que respecta a la categoría de Estudiante del Año ha sido el malagueño Guillermo Plata Pérez quien acreditó, dentro del plazo establecido, la mayor nota en la tarjeta de acceso a la Universidad al contar con un 9,975. En la actualidad, Guillermo se encuentra estudiando el primer curso de medicina en la Universidad de Málaga. Anteriormente, el brillante alumno estudió en el IES Miraya del Mar, en la localidad de Torre del Mar (Málaga).

Por último, la novedad de este año es la categoría de Iniciativa Deportiva, en la que se ha alzado como ganador el Proyecto Podium realizado por Telefónica. Mediante esta iniciativa se pretende ayudar a 80 jóvenes deportistas para que cumplan sus sueños, alentándoles y dándoles un impulso. El objetivo es que participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, que se celebrarán en el verano de 2016.

El jurado que ha otorgado los premios está compuesto por el propio Alfonso Ussía, Mauricio Casals, presidente de LA RAZÓN; José Creuheras, vicepresidente del Grupo Planeta; Joaquín Parera, subdirector general de LA RAZÓN; Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias; Javier González Ferrari, presidente de Onda Cero y Francisco Marhuenda, director de LA RAZÓN, ya han decidido quiénes serán los galardonados en cada una de las cinco categorías que hay este año.

Premio Honorífico Alfonso Ussía

Cayetana Fitz-James Stuart

Pocas aristócratas han conseguido ser tan populares como la Duquesa de Alba, que supo compatibilizar con gran inteligencia la conservación y el incremento del patrimonio de una de las casas nobiliarias con mayor tradición de España sin renunciar a disfrutar de una vida plena e intensa a la que supo imprimir un sello propio. Lejos de enterrar en el olvido su legado, su fallecimiento el pasado 20 de noviembre sólo consiguió elevar a icono el espíritu de una mujer única.

Premio al Héroe del Año

Víctor Regalado

Este miembro de la Policía Nacional no tuvo reparos, aunque no estaba de servicio, en lanzarse a las vías del Metro para salvar la vida de un hombre que se había arrojado a las mismas. Víctor Regalado es, por esta acción, claro merecedor del Premio Ussía al Héroe del Año, al demostrar su insuperable valor y solidaridad que le llevaron a jugarse la vida cuando, además, quedaban pocos minutos para que el metro llegara a la estación

Premio a la Trayectoria Ejemplar

Ejército del Aire

Celebró su 75 aniversario el pasado 7 de octubre. En este tiempo, la aviación militar no sólo se ha consolidado como una importante herramienta de seguridad, sino que también ha sufrido una gran evolución. De los clásicos Bucker alemanes se ha pasado a modernos cazas como el Eurofighter y el futuro pasa por los drones. El Ejército del Aire cuenta con unos 24.000 efectivos y en la actualidad participa en cuatro misiones internacionales.

Premio a los Personajes del Año

Los del Río y Carolina Marín

Los del Río lograron lo que ningún grupo o artista musical español había conseguido: conquistar la lista estadounidense de éxitos con «La Macarena». Esto supuso la apertura al mundo de la rumba flamenca, al que siguió otro éxito: «Sevilla tiene un color especial». Han grabado una treintena de discos y recibido más de 20 premios. Por su parte, Carolina Marín, con solamente 21 años, es campeona del Mundo y de Europa de Bádminton.

Premio a la Mejor Iniciativa Deportiva

Podium Telefónica

Este proyecto, lanzado el pasado 29 de mayo, tiene como principal objetivo impulsar la carrera de 80 jóvenes, a los que ayudará con una beca deportiva para que puedan competir en los próximos Juegos Olímpicos, que se celebrarán en la ciudad brasileña de Río de Janeiro en 2016. Por ello, desde Podium se pretende ayudar a los deportistas para que puedan llegar a ser y a hacer algo grande en su disciplina.

Premio al Estudiante del Año

Guillermo Plata

Este estudiante malagueño, con una nota de 9,975, se ha convertido en el ganador de esta categoría. Por ello, será galardonado con la cuantía de 6.000 euros, que irán destinados a sufragar los gastos del presente curso académico. El joven, que en la actualidad está estudiando Medicina en la Universidad de Málaga, afirmó a LA RAZÓN que «la clave de conseguir buenas notas es estudiar todos los días un poco».

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs