Cargando...

Rescates

La Guardia Civil de Huesca auxilia a dos barranquistas de Pamplona que sufrieron un ataque de pánico

Intensa actividad de los Grupos de Montaña durante el pasado "puente"

Imagen de uno de los rescates Guardia Civil

La Guardia Civil de Huesca ha realizado una intensa labor durante el pasado “puente” para auxiliar a personas accidentadas o, como ocurrió el 1 de mayo, atender a dos barranquistas que, mientras realizaban esta actividad, en el barranco Os Lucas (Orós Bajo), no podían continuar la marcha al sufrir un ataque de pánico. Fue activado el GREIM de Panticosa que salió al lugar en vehículo oficial. Tras localizar a los deportistas, fueron evacuados ilesos y trasladados hasta donde se encontraba su vehículo particular. Se trataba de un varón y una mujer de 26 y 36 años, vecinos Pamplona.

Al día siguiente, otro barranquista fue atendido en Formiga (Casbas de Huesca), ya que había sufrido una rotura de tobillo. Se trata de un varón de 53 años y vecino de Malgrat de Mar (Barcelona)

El 3 mayo fue auxiliado un montañero; mientras realizaba esta actividad se había caído y sufría una torcedura de tobillo en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido (Fanlo).

Un senderista, que caminaba por la zona del Ibón de Estanés (Ansó), se encontraba con vómitos. Fue evacuado een helicóptero hasta la helisuperficie de Candanchú, donde le esperaba una ambulancia para ser llevada al Hospital de la localidad de Jaca. Se trata de un hombre de 24 años y nacionalidad francesa.

Dos montañeros, en el Pico Bisaurín (Aragüés del Puerto), se cayeron por de una vertical de 100 metros, lesionándose el tobillo uno de ellos. Fueron traslados hasta el lugar donde encontraba su vehículo particular. Se trata de dos varones de 42 y 39 años.

Otro barranquista, en el Barranco del Mascún (Otín -Bierge), al saltar a una poza de agua, había sufrido una lesión en el tobillo al golpearse contra una roca del fondo. Fue evacuado en helicóptero.

El 4 mayo, un esquiador, en la zona del Pico Maladetas (Benasque), sufrió una caída con lesión en la rodilla. También fue evacuado en helicóptero. Se trata de un varón de 28 años y vecino de Barcelona. Un escalador, en la zona de Vadiello (Loporzano), sufrió una caída tras romperse una roca y se lesionó en un hombro. Evacuado en helicóptero.