Seguridad Vial

Iba borracho. Tras atropellar a un peatón y huir del lugar, tuvo que detenerse para dormir la cogorza

Fue detenido por agentes de Tráfico de la Guardia Civil de Zaragoza, cuando tuvo que pararse en el arcén al no poder seguir al volante

Vehículo de atestados de la Guardia Civil
Vehículo de atestados de la Guardia CivilGuardia Civil

Iba borracho, atropelló a una persona, la dejó abandonada en el lugar y, dada la embriaguez que sufría, tuvo que parar a los cinco kilómetros para dormir la cogorza. La Guardia Civil no tardó en localizarlo y proceder a su detención.

El equipo de atestados del Subsector de Tráfico de Zaragoza y el destacamento de Tráfico de Alfajarín investigan un siniestro vial ocurrido en la carretera N-2, en el punto kilométrico 331. Una furgoneta atropelló a un peatón y abandonó el lugar del siniestro. La víctima fue atendida por otros usuarios de la vía. La primera patrulla en acudir prestó auxilio al peatón a la vez que recabó todos los datos posibles para identificar al vehículo. De los restos encontrados, se pudo constatar que se trataba de una furgoneta, de una marca y modelo concretos.

Fue localizada estacionada en el arcén, a cinco kilómetros del lugar del siniestro, a la altura de la localidad de la Puebla de Alfindén. En su interior. se encontraba su conductor tumbado y con evidentes síntomas de embriaguez. Una vez realizada la prueba de alcoholemia, presentó una tasa de 1,09 mg/l (más de 4 veces la permitida).

Fue arrestado, ya que no se detuvo en ningún momento para asistir al peatón y abandonó el lugar de los hechos de forma voluntaria, acción que puede ser constitutiva de un delito de abandono del lugar del accidente, según lo dispuesto en el artículo 382 del Código Penal. Asimismo, se le atribuyen otros dos delitos: uno por arrojar una tasa penal de alcoholemia (1,09 mg/l) y otro de lesiones graves por imprudencia.