Suceso

Un joven de 18 años recibe un disparo en una pierna en la barriada del Príncipe Alfonso de Ceuta

El chico está ingresado en el Hospital Universitario de la ciudad autónoma y su vida no corre peligro, mientras la policía investiga qué ha ocurrido en una zona que en las últimas semanas ha vuelto a ser escenario de disparos

El Hospital Universitario de Ceuta
El Hospital Universitario de CeutalarazonLa Razón

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han abierto este miércoles una investigación para intentar aclarar las circunstancias en las que un varón de 18 años ha recibido un disparo en una pierna a primera hora de la mañana en el centro de la barriada del Príncipe Alfonso, desde donde ha sido trasladado al Hospital Universitario de Ceuta, en el que permanece ingresado sin que su vida corra peligro. El chico presenta un disparo con orificio de entrada por el muslo y de salida por el gemelo en una de sus piernas.

La Policía Nacional ha tenido conocimiento de lo sucedido a través del personal del centro sanitario que, conforme a los protocolos establecidos, ha alertado a las Fuerzas de Seguridad nada más recibir a un herido de bala, han explicado fuentes de la Jefatura Superior local en declaraciones a Europa Press. Los agentes movilizados lo han encontrado junto a su padre en el Hospital Universitario de Ceuta, donde al menos en primera instancia se ha negado a hacer ningún tipo de declaración a los investigadores.

La populosa barriada del Príncipe Alfonso ha vuelto a ser durante las últimas semanas escenario frecuente de disparos tras la puesta en libertad de un individuo con un amplio historial delictivo que ha protagonizado diferentes episodios violentos tanto como presunto agresor como en calidad de víctima.

En primavera la Policía Nacional dio por finalizada la denominada 'Operación Plomo' con el descabezamiento de dos bandas enfrentadas con extrema violencia y varios asesinatos de por medio por el control de las actividades ilícitas en la ciudad autónoma. La investigación incluyó más de 80 arrestos y la intervención de armas, munición y pequeñas cantidades de sustancias estupefacientes.