Newark

¿La compra on-line es ecológica?

¿La compra on-line es ecológica?
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Si creía que las compras online perjudicaban menos al medio ambiente que las tradicionales está confundido. Aunque no salga de casa, no utilice el coche para ir al centro comercial o el supermercado y no gaste cajas o bolsas, no es la forma perfecta de contribuir con el medio ambiente y no contaminar.

Un estudio realizado durante varios años por la Universidad de Delaware concluyó que las compras desde el hogar tienen un mayor impacto en el sector transporte de lo que el público imagina. Los resultados de la investigación fueron publicados en la Revista Internacional de Desarrollo Sustentable y Ecología Mundial. La investigación se centró en la ciudad de Newark, Delaware (estado que hace frontera con Nueva Jersey en EE.UU.) y fue llevada a cabo por Arde Faghri, profesor en el Departamento de Ingeniería Civil y Ambiental y director del Centro para el Transporte de Delaware (DCT). Este trabajo recopiló los datos a través de una encuesta para identificar el comportamiento de compra y un resumen de los resultados por categoría de productos, seguido de simulación y su posterior análisis.

«Los resultados de las simulaciones mostraron que las compras en el hogar representa una carga adicional en la red de transporte local, y esto se identifica a través de cuatro medidas de efectividad (el tiempo de viaje, tráfico, velocidad media, y las emisiones de gases de efecto invernadero)», afirma el co-autor Mingxin Li, investigador en DCT. Es cierto, que el las tiendas on-line requieren menos espacio y consumen menos energía, sin embargo incrementan el número de reparto en las carreteras, que produce un mayor desgaste de las vías y aumento de la contaminación del medio ambiente.

Además, a pesar del incremento de las compras on-line, el estudio muestra que el número total de vehículos no ha disminuido en las carreteras. «Esto sugiere que la gente está utilizando el tiempo que se ahorra al comprar en Internet para hacer otras cosas como salir a comer en restaurantes, ir al cine, o visitar a los amigos», señala Faghri.

Por último, el líder del estudio hace hincapié en que el aumento de compras on-line afecta a los patrones de las compras tradicionales produciendo cambios en el mercado de trabajo. Como por ejemplo, una menor demanda de personal de ventas o las numerosas plazas de aparcamiento en los centros comerciales.