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La indisposición del conductor, causa más probable del accidente de autobús en Avilés

Aunque el lugar donde se produjo el siniestro tiene una limitación de 70 kilómetros por hora, las primeras averiguaciones apuntan a que el autobús siniestrado circulaba entre 80 y 90 kilómetros por hora

  • Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras / Foto: Efe
    Estado en el que ha quedado el autobús de línea de la compañía Alsa tras colisionar contra un pilar de cemento de un viaducto en obras / Foto: Efe

Tiempo de lectura 2 min.

04 de septiembre de 2018. 17:15h

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R.S.  4/9/2018

El Sector de Tráfico de la Guardia Civil ha asumido la investigación del accidente del autobús de Alsa, ayer en Avilés, y dirige su principal objetivo a determinar si el conductor pudo haber sufrido una indisposición que le impidiera controlar el vehículo antes de empotrarse contra el pilar del paso elevado.

La ausencia de frenada en la calzada, la trayectoria que siguió el autobús, con una salida de vía por el carril derecho e invasión del izquierdo para continuar en línea recta antes de arrollar los conos que delimitaban la zona de obras son las "claves" en las que el Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Asturias centra las investigaciones.

Estos elementos son "básicos" para los investigadores porque aportan pistas "importantes" para determinar si el conductor del autobús, O.L.M., de 40 años, pudo haber sufrido una indisposición al volante, según han explicado fuentes del caso.

En un principio, la hipótesis de trabajo que más fuerza cobra, en las últimas horas, sigue siendo la posibilidad de que el chófer hubiera padecido un desvanecimiento, mareo, bajada de glucosa o infarto, como ya se había planteado en un primer momento.

Aunque el lugar donde se produjo el siniestro, en la AI-81 de acceso a Avilés, tiene una limitación de 70 kilómetros por hora y las primeras averiguaciones apuntan a que el autobús siniestrado circulaba "entre 80 y 90 kilómetros por hora", la tesis del exceso de velocidad no es inicialmente la principal línea de trabajo, según han indicado a Efe las mismas fuentes.

Los agentes han realizado las primeras reconstrucciones de la trayectoria del autobús siniestrado, con recogida de muestras, y han revisado las mediciones del tacógrafo; datos considerados como fundamentales para llegar "hasta el fondo" sobre las causas "reales" del accidente, han subrayado las mismas fuentes.

Efe

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