Videos

Asesinadas dos mujeres en 24 horas

La Policía investiga la muerte violenta de mujeres de 39 y 21 años en Albacete y Fuerteventura

Un policía de paisano busca el arma homicida dentro de una papelera en las inmediaciones de la casa / Foto: Efe
Un policía de paisano busca el arma homicida dentro de una papelera en las inmediaciones de la casa / Foto: Efelarazon

La Policía investiga la muerte violenta de mujeres de 39 y 21 años en Albacete y Fuerteventura.

Ayer fue de nuevo una jornada violenta para las mujeres aunque, por el momento, no se puede confirmar que se trate de casos de violencia de género. Dos mujeres fueron asesinadas en Albacete y Fuerteventura, respectivamente, y los casos están siendo investigados por la Policía Nacional, en el caso de Albacete y cuya investigación se encuentra en un estado más avanzado, y por la Guardia Civil, en el caso de la víctima de Canarias, cuya investigación se encuentra en un estado más incipiente y al cierre de esta edición aún no se había practicado ninguna detención. Sí en el caso de la mujer de Albacete. El suceso ocurrió poco antes de las 13:51 horas del mediodía porque a esa hora el padre de la víctima llamó al 112 tras encontrarla fallecida y con heridas de arma blanca en su domicilio de la calle Blasco Ibáñez, 66.

Los facultativos sólo pudieron certificar el óbito de la mujer, de 39 años de edad, según fuentes de la investigación. Desde muy pronto, los investigadores relacionaron el suceso con un incendio que se produjo la misma mañana de ayer, horas antes, en la calle República Dominicana. Pocas horas después, los agentes detenían a un hombre en relación con el homicidio. Se trataría de su ex cuñado, según avanzó El Digital de Albacete. Al parecer, el varón iba buscando a la hermana de la víctimay, al no encontrarla, discutió y acabó matando a la hermana.

Y 18 años más joven que la mujer de Albacete era la víctima de Fuerteventura. Tenía sólo 21 años y su cuerpo sin vida fue hallado en su domicilio de Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria (Fuerteventura), según un portavoz de la Comandancia de la Guardia Civil en Las Palmas. Precisamente a la misma hora que al de Albacete, a eso de las 13:50, encontraban su cuerpo sin vida. Al parecer, la habrían matado golpeándola con un objeto contundente en la cabeza. No constaba ninguna denuncia por malos tratos, según las primeras investigaciones.