Suceso
Localizan un cuerpo sin vida en el paso Guadiana por Badajoz donde buscaban al menor desaparecido este miércoles
A la búsqueda se ha incorporado este jueves un grupo de buzos de los GEO, además de otras unidades policiales, bomberos, voluntarios de la Cruz Roja y voluntarios locales
El dispositivo de búsqueda del menor de 13 años desaparecido en la tarde del pasado miércoles en el río Guadiana, a la altura de Badajoz, ha localizado un cuerpo sin vida en las proximidades donde se perdió la vista al chico.
La autoridad judicial ha procedido al levantamiento del cadáver, y queda a la espera de que el médico forense determine la identidad del cuerpo, según fuentes de la Policía Nacional han informado a EuropaPress.
A la búsqueda del menor se ha incorporado este jueves buceadores de los Grupos Especiales de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
El suceso
La desaparición se habría producido a las 18.30 horas de este miércoles cerca de La Pesquera, en una zona a la que se conoce como Las Crispitas. Al parecer, el niño se encontraba jugando en el río con unos amigos, pero le perdieron la pista rápidamente y dieron la voz de alarma.
Acudieron al emplazamiento unidades policiales, efectivos del Parque Local de Bomberos y voluntarios de la Cruz Roja, pero a pesar de las labores de rastreo que llevaron a cabo tanto en los márgenes como en el propio cauce del río, no pudieron hallar al menor. También acudieron voluntarios locales.
Contaron con una embarcación neumática, pero la operación de búsqueda tuvo que ser suspendida por falta de visibilidad.
Debido a las lluvias que se han dado en los últimos días, el Guadiana lleva más agua de lo habitual y discurre con fuerza por la zona de La Pesquera.
✕
Accede a tu cuenta para comentar