Lotería de navidad

Ibiza

La Peña Sevillista de Ibiza reparte 12,5 millones de euros en Sant Antoni

La Peña Sevillista de Ibiza ha repartido 12,5 millones de euros en Sant Antoni de Portmany correspondientes a cien décimos del segundo premio, el 12.775, del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. El segundo presidente de la peña, Antonio Guerrero, conocido como "el Manteca", ha explicado que la Peña Sevillista reparte cada año un número que traen a Ibiza desde la Puebla de Cazalla, un pueblo sevillano.

"Hemos repartido este número entre todos", ha señalado Guerrero, que es padre del asesor de la Conselleria de Presidencia del Govern balear, Marco Antonio Guerrero. La familia Guerrero compró cuatro décimos, por lo que han sido agraciados con 500.000 euros. La Peña Sevillista contaba con un fondo de 2.000 euros que destinaron a la compra de esos cien décimos.

Además, se da la circunstancia de que alguno de esos boletos se intercambiaron con otros de la Peña Bética de Ibiza, también ubicada en Sant Antoni. Guerrero, igual que otros agraciados, destinará el premio "a pagar parte de la vivienda"y a "tapar pozos que hay por ahí".