Pobreza

Mantero, jornalero o indigente, así serían los líderes políticos de haber nacido en una familia pobre

Save The Children cambia la infancia de Sánchez, Casado, Rivera, Iglesias y Abascal

Mantero, jornalero o indigente, así serían los líderes políticos de haber nacido en una familia pobre
Mantero, jornalero o indigente, así serían los líderes políticos de haber nacido en una familia pobrelarazon

Save The Children ha lanzado una impactante campaña, #LaInfanciaMarca, para denunciar cómo influye el nivel económico durante la niñez en las oportunidades laborales en la edad adulta. Para ello han "cambiado la infancia"a los líderes políticos españoles y han "teatralizado"qué hubiera sido de ellos si hubieran tenido una infancia diferente a la real.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sería un mantero, según la ONG, "si hubiese sido un niño que hubiera migrado sólo desde Mali". Con esta metáfora, Save The Children denuncia que "un menor migrante que llega a España sólo no tiene los mismos derechos que el resto de niños. Muchos de ellos son condenados a convertirse en adultos sin oportunidades".

Pablo Iglesias, secretario general de Podemos, estaría recogiendo basura en un vertedero "si hubiese nacido en una familia pobre"porque "un niño que nace en un hogar pobre está condenado de por vida a serlo", asegura la ONG en favor de la infancia.

Los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, no habrían podido estudiar y alcanzar puestos de responsabilidad, y trabajarían en un taller mecánico y de jornalero, respectivamente, si hubiesen nacido en el seno de una familia desfavorecida porque "el azar del nacimiento sentencia a millones de niños a una vida adulta sin futuro".

Por último, el presidente de Vox, Santiago Abascal, sería un indigente que vive en la calle si se hubiera criado en un ambiente con escasos recursos económicos.

Save The Children destaca que, a día de hoy, en España alguien que nace en una familia con bajos ingresos tarda cuatro generaciones, 120 años, en prosperar, y es el tipo de hogar en el que se vive de niño, el tipo de personas que le rodea y el nivel económico que disfrutan los padres, lo que marca las oportunidades de adulto.