MENÚ
sábado 21 septiembre 2019
00:54
Actualizado

Mayor Oreja presenta la Plataforma Cultural "One of Us"

Una plataforma inédita de pensadores e intelectuales por la dignidad humana

  • Jaime Mayor Oreja y María San Gil, en la presentación de "One of Us"
    Jaime Mayor Oreja y María San Gil, en la presentación de "One of Us"

Tiempo de lectura 2 min.

23 de febrero de 2019. 19:05h

Comentada
larazon.es.  23/2/2019

ETIQUETAS

Jaime Mayor Oreja, ex ministro de Interior y presidente de la Federación Europea "One of Us", ha presentado este sábado en París la nueva Plataforma Cultural.

En la reunión en el Senado francés se establecieron los principales objetivos del Manifiesto de la plataforma, redactado por el francés Remi Brague, filósofo y profesor emérito de la Universidad de la Sorbona y de la Universidad de Múnich. Mayor Oreja ha resaltado que la iniciativa "no es de carácter virtual y nace de una realidad: las organizaciones que han defendido y defienden la vida durante décadas en los diferentes países europeos". “Es ante todo una asociación y suma de pensadores que encierra una vocación de permanencia y continuidad. No es efímera, no concluye con la aprobación de un manifiesto, ni con el acto que se desarrolla hoy en París”, aseguró el exministro.

Jaime Mayor, señaló, que esta plataforma que hoy arranca en París, tendrá su clave en las personas que la componen. “Si la crisis está en la persona, la solución estará en la persona, empezando por aquellos que tienen la capacidad singular de pensar, empezando por aquellos que hacen del pensamiento su principal ocupación".

El presidente de "One of Us" recordó que el reto es empezar de cero de recrear de alguna manera los orígenes de Europa y de la Unión Europea y buscar la cohesión de millones de europeos a través de la razón, libertad y fidelidad de la dignidad humana. Un reto enorme para Mayor Oreja: sumar y agrupar a personas que no buscan el poder, a pensadores que hablen lenguas diferentes, de países con historia y cultura propia, dedicados y especializados en materias muy diferentes, desde el Derecho a la Ciencia, pasando por la Filosofía” aseguró.

Las más de 160 personalidades invitadas a este acto de la intelectualidad europea, filósofos, historiadores, abogados y doctores, han podido debatir sobre la crisis moral de Europa, y sus raíces principales. Para finalizar, Mayor Oreja recordó que este manifiesto asentado en una “Europa fiel a la dignidad humana” no podrá tener continuidad y permanencia en esta plataforma, si finalmente no se involucran de manera primordial también en esta tarea, las Universidades y los jóvenes europeos.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs