MENÚ
sábado 23 junio 2018
22:17
Actualizado
Consulta
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La épica y «viral» pelea entre un tigre y un oso perezoso en India

  • Momento del enfrentamiento entre el tigre y el oso
    Momento del enfrentamiento entre el tigre y el oso
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de marzo de 2018. 14:27h

Comentada
Paco Rodríguez Madrid. 2/3/2018

ETIQUETAS

Una épica batalla entre un tigre y un oso perezoso se ha vuelto viral por lo inusual del enfrentamiento y por tratarse de dos de los animales más fieros del reino aminal. Los hechos ocurrieron el pasado miércoles en el Parque Nacional Tadoba de Maharashtra (India) y fueron captadas durante un safari.

Las imágenes muestran a un tigre persiguiendo a un oso, que lejos de rehuir el enfrentamiento, decide enfrentarse al felino. En ese momento, se desencadena una brutal pelea, en la que parece que el tigre tiene inmovilizado y derrotado al oso. Sin embargo, el oso lucha por deshacerse de su atacante y logra liberarse y pasa de nuevo al ataque.

Uno de los cuidadores del parque, Akshay Kumar, Bamboo Forest Safari Lodge, explicó que el tigre se llama Matkasur, que tiene 7 años y es uno de los machos dominantes del parque. El enfrentamiento se produjo cuando el oso perezoso, una hembra, se cruzó en el camino del tigre cuando iba en busca de agua para su cachorro. Cuando la osa se acercó al agua, fue atacada por el tigre y luchó por defender a su cría, que rugía angustiada al ver la encarnizada pelea.

"El tigre atacó al oso durante más de cinco minutos. Fue tras el oso, pero la mama oso siguió cargando contra el tigre para proteger a su cachorro", explicó Kumar a NDTV. "Continuó durante 15 minutos. El tigre estaba rugiendo. Fue una pelea dura", añadió. Tanto el tigre como el oso perezoso sufrieron heridas en el ataque pero el cachorro logró huir ileso.

El Parque Nacional experimenta altas temperaturas durante los meses de verano y debido a la escasez de agua, los animales se congregan en un pozo de agua para tomar un trago . Aunque estos encuentros no son poco frecuentes en la naturaleza, ha sido la primera vez que se se registra una pelea de este tipo en en el área turística de la reserva.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs