Suecsos

Muere en un hospital de Zaragoza y resucita en el tanatorio

La Policía Nacional investiga cómo pudo darse por muerta a una anciana que no lo estaba

Servicios Funerarios de Torrero en Zaragoza
Servicios Funerarios de Torrero en Zaragoza Tanatorio de Torrero

El hospital certificó su muerte pero seguía viva. Fue en el tanatorio, cuando se le preparaba para el velatorio previo a su funeral, donde detectaron que la anciana de 90 años respiraba.

La mujer fue trasladada de nuevo al centro médico, pero falleció al día siguiente. Ahora, la Policía Nacional investiga qué pasó para que se cometiera tan grave error médico.

Según informa "El Periódico de Aragón", los hechos tuvieron lugar el pasado 18 de septiembre. La anciana estaba ingresada en el hospital San Juan de Dios de Zaragoza debido a su empeoramiento de salud.

En torno a las 23.00 horas de dicho día, los trabajadores del centro sanitario notificaron a la familia el fallecimiento de la mujer asegurando que se debía a causas naturales.

Los familiares no pudieron ver el cuerpo porque ya se encontraba en el mortuorio, desde donde, una vez preparada, la enviarían al cementerio municipal de Torrero.

La sorpresa llegó cuando un empleado del cementerio alertó de que la anciana no estaba muerta. Inmediatamente llamaron al 061 para que enviaran una ambulancia.

Los sanitarios comprobaron que la mujer efectivamente seguía viva, por lo que sobre las cuatro de la madrugada fue trasladada de nuevo al hospital. Ese mismo día, en torno a las 18.30 horas, volvió a notificarse su defunción.

El Grupo de Homicidios de la Policía Nacional de Zaragoza, tras recibir la información del caso, abrió una investigación para determinar la posible existencia de una negligencia médica, aunque se descartan responsabilidades penales